Presidente de Fedefruta: “La temporada de cereza ha sido positiva para los fruticultores de Chile”

Con los volúmenes 2023-2024 de la campaña de cerezas, que llegaron a 413.979 toneladas, en el rubro de esta especie hay expectativas con respecto a los retornos, que incluso pueden ser mayores a los de la temporada 2022-2023. Así lo indica el presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile, Jorge Valenzuela.

“Tuvimos una merma al principio, pero luego la temporada y los precios de la cereza empezaron a jugar a favor de los productores chilenos”, comentó el dirigente. “A tiempo del Año Nuevo Chino casi todos los contenedores de cereza chilena estaban vendidos, y quedaron muy pocos después de esa fecha. La demanda siempre estuvo alta y eso se tradujo en los valores observados”.

El presidente de Fedefruta recuerda que en diciembre, llamamos a trabajar para arribar con fruta de calidad, después de las lluvias primaverales, tener todos los cuidados en el huerto, y como rubro logramos sostener una consistencia que se ve reflejada en aquella cifra macro. La temporada de cereza ha sido positiva para los fruticultores de Chile”.

Jorge Valenzuela añadió que la temporada fue muy desafiante a causa de los contratiempos climáticos, que alteraciones en las horas de frío y lluvias en octubre y noviembre, “pero podemos decir que ha sido buena. Por eso, esperamos buenos retornos para la cereza de calidad enviada a China”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.