Encuentro Regional de Fedefruta y SOFO reimpulsará la fruticultura en La Araucanía

El próximo jueves 21 de marzo en Temuco, la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) y la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO) se unirán en un encuentro regional, con el apoyo de ProChile.

Esto, en una jornada enriquecedora para el sector frutícola de la Región de la Araucanía, que bajo el lema de fortalecer y promover el desarrollo de la fruticultura en la zona, contará con una serie de destacados ponentes y temáticas relevantes sobre el avellano europeo, arándanos, cerezas y sus potencialidades productivas y de mercados, tecnologías, financiamiento, energía y otros.

La cita iniciará con las palabras de bienvenida de SOFO, dando paso a una visión gremial de la fruticultura regional presentada por Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta. Luego, Claudia Rojas, directora regional de ProChile Araucanía, compartirá su mirada sobre el apoyo a la exportación directa y los instrumentos disponibles para el desarrollo regional.

El programa continuará con la presentación de Camilo Scocco, Gerente General de Frutícola Agrichile y consejeros de Fedefruta, quien abordará el modelo de producción sostenible de avellanas para Chile. Posteriormente, Benjamín Barros B., Director de Agronegocios de Agrocapital, discutirá sobre la importancia del orden en la gestión financiera en el sector agrícola.

Entre los temas destacados se encuentra una sesión dedicada a los arándanos, donde Ruy Barbosa, presidente del Comité de Arándanos de North Bay Produce, presentará proyecciones y tendencias para la Araucanía. Además, se explorarán soluciones tecnológicas en la fruticultura con la participación de Nicolás Johnson Roig, Especialista en Agricultura Digital de Salfa.

La viabilidad de las cerezas como alternativa en la región será debatida por Benjamín Mangelsdorff y Alberto Merino, Gerente y Subgerente de productores de Ranco Cherries, respectivamente. Finalmente, Juan Pablo Vergara, Ejecutivo de Negocios de Saesa Innova, abordará el costo de la energía en el sector agrícola y el papel de las energías renovables.

Este encuentro promete ser una oportunidad única para el intercambio de conocimientos, la exploración de nuevas ideas y el fortalecimiento de la fruticultura en La Araucanía.

El programa del Encuentro Regional de Temuco, y su inscripción gratuita, en este enlace: https://mailchi.mp/fedefruta/temuco2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.