iQonsulting comparte su anuario 2024 del mercado de las manzanas

iQonsulting ha lanzado el Anuario 2024 “Mercado Internacional de Manzanas” para la industria. Esta publicación es de visualización gratuita y tiene como objetivo proporcionar información actualizada sobre exportaciones y precios en varios mercados. La publicación cuenta con el patrocinio de Frutas de Chile, Fedefruta y Pomanova, así como con un sólido grupo de auspiciadores.

Nota de Simfruit

La manzana ha experimentado una ligera disminución del 0,6% en 2023, alcanzando un volumen total de 82 millones de toneladas. Esta baja se produjo por condiciones climáticas adversas que afectaron las cosechas en varios países productores, principalmente a China. Sin embargo, otros importantes productores como la Unión Europea, Estados Unidos y Turquía experimentaron aumentos significativos en su producción.

Durante 2023, la exportación mundial de manzanas experimentó una contracción del 2,3%, alcanzando un volumen total de 7.9 millones de toneladas, con un valor FOB de 5.887 millones de dólares. Italia se destaca como el principal exportador mundial de manzanas, con una participación del 10,3%. Sin embargo, sus envíos disminuyeron un 2,9% en 2023. Chile se posiciona en el séptimo lugar entre los principales exportadores mundiales de manzanas, con una participación del 6%, y un volumen enviado de 468 mil toneladas y un valor FOB de 506 millones de USD.

Durante este año, se observó una evolución en las variedades exportadas por Chile, con un descenso en las variedades tradicionales como Red Delicious, Gala y Fuji, y un aumento en las variedades de nicho como Honeycrisp, Envy y Ambrosia.

Nueva Zelanda se destaca como un importante proveedor de manzanas de alta calidad como Rockit, Envy y Dazzle. Durante el año 2023, el país exportó 308 mil toneladas de manzanas por un valor FOB de 512 millones de USD, siendo Asia su principal mercado, seguido por Europa.

Sudáfrica ha experimentado un crecimiento constante en sus exportaciones de manzanas en los últimos años, alcanzando las 495 mil toneladas en 2023, con un valor FOB de 448 millones de USD, lo que representa un aumento del 4% en comparación con el año anterior.

Puedes acceder a la información completa del Anuario 2024 “Mercado Internacional de Manzanas” de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.iqonsulting.com/yb/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.