Fedefruta lamenta el sensible fallecimiento de Gonzalo Vial, fundador y presidente de Agrosuper

La Federación de Productores de Frutas de Chile, a nombre de todos los fruticultores del país, expresa su dolor por el deceso de Gonzalo Vial, fundador de Agrosuper, reconocido colaborador y amigo del gremio.

Figura emblemática en el mundo empresarial chileno, Vial falleció este martes, dejando tras de sí un legado de emprendimiento, innovación y desarrollo en el sector agroalimentario, transformando una modesta empresa de producción de huevos iniciada en 1955, en lo que hoy es uno de los principales grupos agroalimentario del país.

Vial, movido por su intuición y sin contar con grandes recursos financieros, demostró que el atrevimiento y la dedicación eran esenciales para el éxito. Como recordaba en 2007, el esfuerzo, las largas horas de trabajo y, sobre todo, el disfrutar de lo que hacía fueron claves en su trayectoria.

A lo largo de su carrera, Vial fue reconocido con múltiples distinciones, reflejando su impacto en el sector empresarial y agrícola de Chile. Entre ellos, destacan el premio como Mejor Empresario por Icare en 1979, el premio de la Sociedad Nacional de Agricultura como Empresario Agrícola en 1980, y el reconocimiento al Desarrollo Social de Sofofa en los 2000. En 2010, fue honrado como “Empresario Alimentos Bicentenario”.

Fedefruta envía sus más sentidas condolencias a familiares y cercanos de Gonzalo Vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.