Fedefruta acude a la Moneda con gremios y actores agrícolas tras el asesinato de dos agricultores en Malloa: medidas concretas anunciadas

Jorge Valenzuela Trebilcock, presidente de Fedefruta, acudió hoy a la Moneda junto con la vicepresidente de la SNA, Carolina Cruz, y los agricultores de la Región de O’Higgins representados por Marcelo Fuentes, para concretar medidas y acciones en las zonas rurales luego del crimen que dejó a dos productores de tomate sin vida, en la comuna de Malloa.

Medidas para evitar que los trabajadores y agricultores anden expuestos con dinero en efectivo para sus transacciones, de seguridad en las rutas concesionadas en la región, desde más iluminación hasta cámaras de televigilancia, de fortalecimiento de los pasos fronterizos en el norte, y aumento de presencia policial en terminales hortícolas, son solo algunas de las tareas comprometidas tras la reunión, como señaló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

En tanto, el ministro de Agricultura Esteban Valenzuela, anunció una “política de seguridad integral rural, que vamos a desarrollar en los próximos meses”. Esto, en una cita donde también asistió el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y representantes de los trabajadores agrícolas y Lo Valledor.

Jorge Valenzuela, en representación de la totalidad de los productores de frutas, indicó que en la reunión “logramos expresar todas las necesidades de seguridad en el mundo rural, y luego del lamentable fallecimiento de los agricultores en Malloa, se ha podido levantar el tema desde el agro, para tener ahora medidas concretas”.

El presidente de Fedefruta concluyó que “nadie en las comunas rurales puede estar ajeno a lo que hemos vivido, y seguiremos colaborando con autoridades y gremios pares nuestros, para que los productores puedan salir y trabajar sin miedo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.