Actualización por caída de sistema de Aduanas: se reportan 48 horas de colapso (y se suma paro de eventuales en San Antonio)

Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta, gremio que representa a la totalidad de los productores de frutas en Chile, informa lo siguiente con respecto a los problemas derivados por la intermitencia del sistema de aduanas:

“Hoy día tenemos a productores de Atacama cosechando y embalando su uva de mesa, a productores del centro trabajando los embarques de cereza. Como Fedefruta  tenemos reportes de colapso durante estas últimas 48 horas, que ha afectado el flujo de la fruta fresca. Con la fruta que tenemos hoy en día, que necesita llegar con calidad, especialmente por las lluvias y los daños, no podemos enfrentar estas fallas”.

Fedefruta también está atento al paro iniciado por trabajadores portuarios eventuales de San Antonio, lo que ha forzado a que todo tipo de faenas de gate y patio deba suspenderse en instalaciones de DP World San Antonio. El gremio de los productores está revisando si esta situación afecta la carga de contenedores refrigerados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.