Fedefruta y ProChile realizarán encuentros regionales en San Fernando, Linares y Los Andes
Entre el 8 y el 10 de septiembre, Fedefruta y ProChile desarrollarán tres Encuentros Regionales 2026 en las regiones de O’Higgins, Maule y Valparaíso, con programas enfocados en los principales desafíos productivos, comerciales y de exportación de cada territorio.
Con el objetivo de acercar información técnica y de mercado a los productores, Fedefruta y ProChile realizarán una nueva serie de Encuentros Regionales durante septiembre, con actividades en San Fernando, Linares y Los Andes.
Las jornadas reunirán a especialistas, representantes gremiales y actores vinculados a la industria frutícola para abordar materias que van desde tendencias internacionales y promoción de fruta hasta manejo productivo, logística, cadena de frío, tributación y acceso a mercados.
El primer encuentro se realizará el martes 8 de septiembre en San Fernando, en el Club de Campo San Fernando, Región de O’Higgins. La programación tendrá un especial énfasis en cerezas y kiwis, considerando sus tendencias globales y estrategias de promoción, además de materias como cadena de frío y prefrío, certeza hídrica y cumplimiento normativo, nuevos portainjertos para carozos y logística de exportación.
La ruta continuará el miércoles 9 de septiembre en Linares, en el Hotel Parada Linares. En este caso, el programa estará fuertemente conectado con la realidad productiva del Maule, abordando la competitividad internacional del avellano europeo, cadena de frío, gestión tributaria para la exportación, control de Botrytis en arándanos y perspectivas comerciales para esta especie.
Uno de los temas destacados de la jornada de Linares será además el Systems Approach, con una presentación orientada a analizar su implementación como camino operativo para impulsar la apertura y acceso directo a mercados de exportación.
Finalmente, el jueves 10 de septiembre, el ciclo llegará a Los Andes, en Termas del Corazón, comuna de San Esteban. Allí, la programación pondrá el foco en dos productos relevantes para la zona: nueces y uva de mesa.
La jornada incluirá un análisis del mercado global de la nuez, cadena de frío, gestión tributaria para exportadores, control estratégico de Botrytis y uso de cobertores en uva de mesa, además de una mirada a las estrategias operativas y comerciales para enfrentar la nueva temporada y fortalecer la presencia de esta fruta en los mercados internacionales.
De esta manera, los Encuentros Regionales Fedefruta–ProChile 2026 buscarán poner sobre la mesa los temas específicos de cada zona productiva, conectando los desafíos que se viven en los campos con herramientas técnicas, comerciales y de exportación para la fruticultura nacional.
FEDEFRUTA FEDERACIÓN GREMIAL

Deja una respuesta