Fedefruta y productores hacen donación para Escuelas de Verano en San Esteban, para niños de madres temporeras

El vicepresidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile, Víctor Catán, entregó una donación de socios y colaboradores del gremio frutícola a las Escuelas de Verano para hijos de trabajadores temporeras, que la Municipalidad de San Esteban en el Valle del Aconcagua está desarrollando con la Seremi de Desarrollo Social de la Región de Valparaíso. 

“Para nosotros como Fedefruta es súper importante hacer un aporte para que los niños puedan aprender, puedan jugar y divertirse, y estar en un lugar seguro que es la mayor necesidad de las madres que son temporeras, para que puedan estar tranquilas en estas semanas de la temporada frutícola”, dijo Víctor Catán. Esto, tras visitar junto con la municipalidad la Escuela Pablo Neruda en San Esteban, donde se encontró con tutores, monitores y gran parte de los menores beneficiados por el programa.

“El municipio está muy contento de la alianza estratégica que ha logrado con Fedefruta, y ha permitido que en la comuna existan dos escuelas de verano con 60 niños aproximadamente beneficiarios”, dijo la alcaldesa subrogante de San Esteban, Gabriela Fernández. “También agradecemos a los papás de confiar en nosotros. Los niños están en un lugar resguardado y estamos felices por las actividades”.

Las Escuelas de Verano para niños de la Escuela Pablo Neruda y Colegio Lo Calvo se extenderán hasta el 16 de febrero, con talleres recreativos y de medio ambiente, paseos a zoológicos y parques nacionales, salidas a piscina y actividades culturales. De esta forma, los hijos de las trabajadoras agrícolas siempre están aprendiendo, desarrollando sus capacidades físicas, motrices o artísticas, y haciendo amistades en las semanas de verano.

El programa también contempla la alimentación de los beneficiados, la que es “con mucha fruta, todos los días ensalada, con todo sano para los niños”, observó Catán, productor frutícola también del Valle del Aconcagua. “Vemos que los niños interactúan, que están contentos, que están con actividades, que tienen una alimentación segura, y eso obviamente nos genera tranquilidad, nos genera mucha gratitud hacia la Municipalidad de San Esteban, que nos haya permitido aportar y contribuir”, concluyó el dirigente. 

Este aporte pecuniario fue realizado por socios y empresas colaboradoras de Fedefruta, reunido durante la cena de beneficencia que se hizo en la versión 2023 de la convención anual de Fruittrade. Esta donación ha sido utilizada para la contratación furgones y traslado, entradas a parques acuáticos o centros recreacionales, de juegos inflables y carritos de comida, abastecimiento de colaciones y snacks para actividades y paseos, como también para útiles de aseo y limpieza.

“Velar por el bienestar de las familias agrícolas es muy importante para Fedefruta y los productores, y continuaremos con iniciativas así este año durante la próxima Fruittrade”, adelantó el presidente del gremio, Jorge Valenzuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.