Fedefruta por asesinato de productores de tomate en Ruta de la Fruta: “Exigimos dureza ejemplar en el castigo”

El presidente de Fedefruta y productor cerecero de Malloa, Jorge Valenzuela, comparte la siguiente declaración tras el asesinato de dos agricultores en la Región de O’Higgins, que venían de comercializar su carga en Lo Valledor:

“Los fruteros vivimos en un ecosistema rural donde todos nos conocemos, todos colaboramos y tendemos la mano cuando alguien lo necesita, y es en estos momentos cuando la unión debe ser más fuerte que nunca.

“Por eso es que, como Federación de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta, no solo lamentamos, sino que condenamos con toda nuestra energía el asesinato de los productores de tomate en Malloa, y tomaremos las acciones debidas para que este tipo de hechos no queden impunes. Exigimos justicia y dureza ejemplar en el castigo.

“Con la SNA ya hablamos de la inseguridad rural con el subsecretario Monsalve, hace un par de meses en la Moneda, y creemos que ya deberíamos tener una agenda para tratar esta situación que es tan real en las ciudades como en el campo.

“Los productores de frutas de Chile, representados en su totalidad por Fedefruta, se ponen a disposición de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y los agricultores de la Región de O’Higgins, y colaboraremos en todas las gestiones que vayan en protección del mundo rural, y la seguridad de los productores, agricultores, sus familias y trabajadores. Nadie en la ruralidad puede estar ajeno a esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.