Consultorio Exportador de Fedefruta resuelve las dudas de los productores de fruta sobre comercialización

Tras esta actividad en línea, la Federación está desplegando desde abril toda su serie de eventos digitales (#MiércolesOnline) y presenciales (Encuentros Regionales), para llegar los próximos 23 y 24 de agosto a la versión 2023 de Fruittrade.

Más de 30 reuniones sostuvieron productores de fruta fresca y seca con referentes de la industria en comercialización, financiamiento y exportación, convocados por Fedefruta y ProChile, durante el Consultorio Exportador efectuado en la última semana de marzo.

Los productores/exportadores tuvieron la oportunidad de sostener reuniones virtuales de media hora con abogados expertos en comercio internacional de Araya & Cía., asesores en exportación directa de la mano de Utilitas con Rodrigo Manasevich, y de seguros de crédito con Ricardo Weisser de Weisser Seguros. El Consultorio Exportador de Fedefruta, contó además con la participación de ProChile y Banco Santander, con ejecutivos que respondieron consultas sobre internacionalización de las pymes frutícolas, y financiamiento de cara a la nueva temporada.

“La pandemia nos dejó herramientas digitales que seguiremos ocupando para dar espacio a oportunidades como ésta, de acercar soluciones y expertos a los productores”, mencionó Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta. “Activamos una red de contactos para que los fruticultores puedan hacer consultas y adentrarse con conocimiento de causa en el proceso de la exportación, considerando variables dentro de un negocio donde el productor es exitoso en la medida que sea operativo y cuente con las herramientas y asesorías adecuadas”.

#MiércolesOnline, Encuentros Regionales y #Fruittrade2023

El Consultorio Exportador, además del Encuentro Regional celebrado con la SAGO en Osorno, marcaron el fin de las actividades del ciclo anterior. Esto, para en abril retomar las actividades digitales y presenciales en torno a la Convención Fruittrade 2023, que este año se realiza el 23 y 24 de agosto en ex CasaPiedra.

De esta forma, Fedefruta partió su sus eventos de 2023 con la cuarta temporada de los #MiércolesOnline, una serie de webinars que comenzó el pasado 12 abril y que seguirá con iQonsulting dando a conocer los resultados del Anuario 2023 “Mercado Internacional de cerezas”, informe elaborado con cifras de Asoex, con el patrocinio de Fedefruta, y que repasa variables como volúmenes, arribos, análisis por semanas, mercados, proveedores y precios, y cómo se compara esta temporada luego de la convulsión logística que marcó las anteriores (link registro).

Los #MiércolesOnline se extenderán hasta junio, para luego seguir con los Encuentros Regionales de Fedefruta y ProChile en zonas frutícolas desde Ovalle hacia el sur, para terminar con la Fruittrade en Santiago, donde se esperan más de 2500 personas ligadas al rubro. “Estaremos conectados, recorriendo regiones y convocando en Santiago para nuestra Fruittrade”, solo con la motivación de facilitar instancias donde podamos conversar sobre nuestra actividad y las principales estrategias que debemos armar en conjunto”, concluyó Jorge Valenzuela.

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