Frenesí por la cereza chilena antes del Año Nuevo Chino: “Los comerciantes esperan no quedarse con fruta en esta semana, no va a quedar stock”, comenta iQonsulting

Las noticias para las cerezas chilenas en el Gigante Asiático, previo al Año Nuevo Chino, “son bastante promisorias”, comenta Isabel Quiroz en su nuevo reporte de mercado. La directora ejecutiva de iQonsulting señala en su video algunos de los siguientes puntos:

  • Hasta la semana 1, Chile ha despachado 396.730 toneladas de cereza, lo que equivale a 79,3 millones de cajas. Esto ya es superior a la campaña pasada, cuando se exportaron 356 mil toneladas, y un total 71,3 millones de cajas equivalentes de 5 kilos, y se superarán las 80 millones de cajas, así como fue anunciado por el Comité de Cerezas.
  • La semana 2 de 2023 fue el principal período para los arribos de cereza chilena a China, con cerca de 20 millones de cajas, “y tenemos una leve alza de precios a pesar del aumento de la oferta”. La actividad fue frenética, y todos esperan que se mantenga así hasta la última semana del año chino. “Los comerciantes esperan no quedarse con fruta, no va a quedar stock. El único que quedaría, para vender post Año Nuevo Chino, será el que venga en los barcos que arriban entre el viernes y sábado”. 
  • Solo un 20% del total de las exportaciones a China se venderán después del Año Nuevo. “Esto es completamente distinto a lo que teníamos el año pasado”, cuando stock que quedó fue de un 30%. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.