Andrea García es la nueva directora de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Minagri, Odepa

Andrea García Lizama asumió oficialmente la dirección de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, encargado de proporcionar la información sobre la actividad agropecuaria por medio de publicaciones, estadísticas e informes. 

La nueva directiva es Ingeniera en Biotecnología Molecular y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile y también ha participado como autora en diversas publicaciones en el ámbito agropecuario, a partir de su trabajo en la Secretaría Técnica del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).  

Dentro de la Odepa destacan sus actividades sindicales y su compromiso por los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, donde se desempeñó como presidenta de la Asociación de Funcionarias y Funcionarios de la institución (AFO).   

Sin embargo, este 2022 sus funciones en ODEPA la hicieron protagonista de diversas instancias relevantes en medio de la crisis de los alimentos a nivel mundial. 

Precisamente, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, la nombró en junio pasado en la Secretaría de la Comisión Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria (CNSSA) y también se desempeñó como asesora de la dirección de Odepa; coordinadora de la Unidad de Cadenas Silvoagropecuarias y coordinadora de cinco Comisiones Nacionales de Cereales (Trigo, Maíz, Arroz, Avena, Trigo Candeal). 

Asimismo, previo a su llegada a la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Andrea se desempeñó como coordinadora del equipo técnico en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.