E-commerce, mercados y análisis de rentabilidad traerá Encuentro Regional de Productores de Fedefruta en Los Andes

  • Evento de Fedefruta y ProChile se llevará a cabo en las Termas El Corazón en Los Andes, a las 9 de la mañana este miércoles 10 de agosto.

Estrategias de e-commerce para la exportación de fruta, comportamiento de los mercados y rentabilidad en uva de mesa son los principales puntos que se conversarán mañana miércoles 10 de agosto en el Encuentro Regional de Productores en Los Andes, Aconcagua, organizado por Fedefruta con apoyo de ProChile.

El esperado encuentro presencial reunirá a productores, exportadores y expertos de la región de Valparaíso en las Termas El Corazón, comuna de San Esteban, Los Andes, para reflexionar y accionar en conjunto las alternativas para enfrentar los complejos tiempos productivos en la zona, de cara a las próximas temporadas.

A las 9.30 de la mañana parte la exposición de Isabel Quiroz, directora de iQonsulting, sobre el e-commerce para la exportación de fruta a China; luego, Andrés Boisier, Gerente Técnico de Netafim Chile, explicará cómo se aplica un monitoreo online en el árbol y su potencial hídrico del tallo. Sobre el desahogo financiero expondrá Benjamín Barros, Ingeniero Agrónomo, Máster en Agronegocios y Socio de la firma Agrocapital.

Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta, comenzará un segundo bloque compartiendo un análisis sobre el panorama frutícola regional; continúa la propuesta de Banca Ética: Financiamiento para avanzar a una Agricultura Sostenible, a cargo de Gerardo Wijnant, Subgerente de Impacto y Ecosistemas Banca Ética – Pacífico Sur, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y de Daniela López, Subgerente comercial área Medio Ambiente Banca Ética – Pacífico Sur, Ingeniera Agrónoma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Cerrando el evento, UVANOVA presentará un análisis en profundidad de la rentabilidad del cultivo de la uva de mesa en esto tiempos inciertos, con Carolina Cruz, presidenta ejecutiva de UVANOVA y el asesor Felipe León.

Invitación abierta en el marco del encuentro: consultorio financiero gratuito

Los participantes del encuentro podrán exponer sus problemáticas y recibir orientación concreta de posibles soluciones específicas en materias de financiamiento, competitividad y en gestión de agronegocios, en un nuevo espacio dentro de los Encuentros Regionales: el consultorio financiero Agrocapital. Es una reunión privada entre el productor y Agrocapital, firma asesora financiera, económica y de gestión que entrega soluciones especialmente diseñadas para cada agronegocio. Dicha instancia es personalizada, confidencial y gratuita, atendida personalmente por Benjamín Barros, Ing. Agrónomo, Máster en Agronegocios y socio de Agrocapital.

El horario es de 10 a 14 horas. Cada sesión dura 20 minutos aproximadamente. Se realizará en una sala privada, especialmente habilitada para estos efectos, estando señalizada al ingreso del evento. Este consultorio es gratuito para todos los asistentes, agendando previamente por Whatsapp +56945407340

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.