Hidrología e Inteligencia Artificial en Webinar del Summit Hidrotecnologías para la Fruticultura

Conservación y aprovechamiento de los recursos hídricos superficiales y Adopción estratégica de inteligencia artificial en la agricultura son los temas ancla del penúltimo Webinar del Summit Hidrotecnologías para la Fruticultura, con inscripción gratuita, que se realizará este jueves 8 de octubre, a las 15 horas, organizado por Fedefruta, con apoyo de Corfo y el Gobierno Regional Valparaíso.

Los principales relatores del Webinar sobre Eficiencia Hídrica denominado El cambio como herramienta de competitividad, son el mexicano Samuel Sandoval, docente Depto. Recursos Hídricos de la Universidad de California Davis, en EE. UU, quien expondrá sobre “Hidrología: Conservación y aprovechamiento”, y Roberto Musso,  consultor y speaker en estrategia digital y emprendimiento, quien hablará sobre “Adopción estratégica de inteligencia artificial en el agro”.

Samuel Sandoval es Ingeniero Civil, Master en Ciencias con especialidad en Hidráulica y Doctor en Ingeniería Ambiental y Recursos Hídricos. Ha publicado estudios sobre Eficiencia hídrica en los sistemas de irrigación; Determinación de caudales ecológicos y ha evaluado la cantidad de agua que se puede ahorrar para disminuir la demanda de agua y la intrusión de agua salina en la costa central de California.

Roberto Musso es ing. civil electrónico y presidente ejecutivo de Digevo, grupo de compañias con operaciones en 15 países latinoamericanos que tiene como núcleo de trabajo la innovación en Tecnologías de la Información. Además, es autor de una nueva metodología de emprendimiento para mercados emergentes, adoptada por el ecosistema chileno y descrita en sus libros El Valle de la Muerte y The Startup Journey.

INNOVACION

Además, con el propósito de difundir en cada evento a los agricultores productos y nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar la eficiencia hídrica, en esta ocasión participaránJorge Aliaga ,Ing. agrónomo de la empresa ATSA Chile, quien presentará dos productos para optimizar el uso del agua: Fertigrow en etapa de plantación,  y HumiK en fertilización; y David Berríos, gerente comercial de LEM SYSTEM, quien explicará 5 tecnologías que permiten optimizar el riego utilizando telemetría y telecontrol de aguas en su ponencia AcquaMetría: más producción con menos consumo de agua usando tecnología.

Este penúltimo evento del Ciclo internacional de Webinars sobre eficiencia hídrica El cambio como herramienta de competitividad, convocado por Corfo y Fedefruta, se efectuará este jueves 8 de octubre, a las 15 horas, por la plataforma zoom. Los interesados en participar en este evento on line pueden inscribirse sin costo, en este link. Más información en www.agroimpulsa.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.