Domingo 22 de Mayo de 2022

USDA: Consumidores norteamericanos empiezan a notar los efectos del retraso logístico por la pandemia

Enero 26, 2022

Los retrasos en los puertos de envío continúan siendo un factor clave en los desafíos de la cadena de suministro en Estados Unidos, sostiene un informe publicado por la USDA:

  • Los puertos de la costa oeste siguen siendo un problema constante, con más de 90 barcos a la espera de puntos de atraque en el Puerto de Los Ángeles. El tiempo de espera medio de un buque dentro de 40 millas náuticas en el Puerto de Los Ángeles es de 3,5 días. El horario comercial es ahora 24/7 en el puerto, lo que se ha traducido en una disminución significativa en los tiempos de permanencia de los contenedores en el puerto desde octubre. Además, las altas tarifas de los camiones, la escasez de conductores de camiones y el tiempo invernal continúan afectando al sector de los productos agrícolas, así como a otros sectores.
  • Los consumidores están notando las consecuencias cuando hacen sus compras de comestibles, con precios más altos y suministros limitados de algunos productos. Los establecimientos minoristas como los restaurantes, que estaban viendo que los niveles de actividad comenzaban a mejorar, han experimentado una caída significativa en las últimas semanas con el impacto de la variante ómicron.
  • Se espera que aumenten los cruces de arándanos mexicanos a través de Arizona, California y Texas. El comercio ha sido muy activo debido a la limitada competencia de la fruta chilena. Los precios de los recipientes de 170 gramos son más altos y los envases de 387 gramos no cambian. Se informa de que la calidad y el estado de las berries mexicanas son variables. Se espera que aumente el movimiento de las importaciones chilenas de arándanos por barco a través de varios puertos de entrada de la costa este y la costa oeste a medida que aumente la cosecha en Chile.
  • El comercio en los puertos de entrada de la costa este es moderado, y esta semana se emitió el primer informe de precios FOB. Los suministros que ingresan a los puertos de la costa oeste todavía están en muy pocas manos para establecer un mercado. Los arándanos chilenos siguen retrasados ​​en los puertos de la costa oeste, especialmente en el Puerto de Los Ángeles. Se espera que el movimiento de las importaciones peruanas de arándanos que llegan a través de Filadelfia y la ciudad de Nueva York y a través de los puertos del sur de California en barcos disminuya a medida que la temporada se acerque a su fin. Se habla de buena calidad por lo general para este final de la temporada.

Próximos Eventos