Domingo 22 de Mayo de 2022

Umagro

La Unión de Mujeres del Agro (UMAGRO) es una agrupación que nace bajo el alero de la Federación de Productores de Frutas de Chile (FEDEFRUTA) y de su presidente, Jorge Valenzuela, quien presentó UMAGRO durante el lanzamiento de la Fruittrade el pasado septiembre 2021.

Las cuatro socias fundadoras también son productoras frutícolas de distintas regiones del país: María Inés Figari en Coquimbo, Catalina Cohen en la Metropolitana, Carolina Dosal en Maule y Patricia Benavente del Maule sur, que se reunieron con la convicción de ser un aporte para el desarrollo y el empoderamiento de la mujer ligada al agro.

 

 

VISIÓN

Ser referente nacional e internacional en el desarrollo integral de las mujeres en el agro.

MISIÓN

Fomentar el desarrollo y participación de la mujer en el agro, a través del fortalecimiento de su rol fundamental en el núcleo familiar, social, económico, académico y político, potenciando el mundo rural, su entorno y la sustentabilidad como ejes estratégicos para la actividad agroalimentaria.

Transmitir conocimientos y compartir experiencias para adaptarse a los procesos de cambios que enfrentamos en los tiempos actuales en el sector agrícola.

Objetivos principales UMAGRO

  1. Desarrollar las competencias, capacidades y habilidades de las mujeres en el agro.
  2. Facilitar el bienestar psicosocial de las mujeres del agro
  3. Potenciar el mundo rural y la sustentabilidad.
  4. Visibilizar y difundir los ejes estratégicos (objetivos) y el quehacer de la organización.

Perfil de socia

Cualquier mujer del mundo privado, mayor de 18 años, profesional-técnico o con oficio ligado a la agricultura, que ejerza al momento de asociarse, cualquier actividad relacionada directamente con el desarrollo de la industria frutícola, hortícola o agroindustria.

La socia puede estar trabajando en distintos campos relacionados con el agro, tales como ciencias, academia, agroindustria, trabajo de campo, investigación, tecnologías, consultoría, comunicaciones, etc.

Video Desayuno Inaugural

 

 


 Inscríbete aquí

¿Quieres saber más? Contáctanos.

Síguenos en Instagram

Próximos Eventos