Sábado 5 de Diciembre de 2020

Tercera Asamblea Nacional del Kiwi se llevará a cabo el 4 de agosto en la ciudad de Curicó

Julio 27, 2011

El presidente del Comité del Kiwi, Oscar Villegas, el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) junto con el presidente de la Federación Gremial de Productores de Frutas de Chile (FEDEFRUTA) invitan a todos los productores y exportadores de Kiwi a participar en la Tercera Asamblea Nacional del Kiwi.

Según los convocantes, esta reunión tiene como objetivo dar a conocer el trabajo realizado por el Comité del Kiwi en post del desarrollo de la industria, tanto a nivel nacional como internacional y presentar los desafíos futuros para esta especie. En esta oportunidad, se ha considerado tratar las siguientes materias de relevancia para el sector: visión de la industria frutícola nacional del kiwi; presentación sobre el avance y situación actual del Comité del Kiwi, presentación del Plan Estratégico del Comité y los desafíos de la industria del Kiwi.

En este contexto, se informará sobre lo que ha hecho este organismo hasta la fecha: a nivel de producto, investigación, desarrollo de la calidad del kiwi, cosecha y poscosecha; y lo que se está comunicando a los recibidores en el mundo sobre lo que se está realizando para mejorar la calidad del kiwi chileno y los planes de trabajo futuro.

Otro punto en esta asamblea es lo referente al trabajo que están realizando los principales asesores del Comité en conjunto con el SAG para controlar e impedir el desarrollo de la Bacteriosis PSA, constituidos en la Mesa del Kiwi. Bacteria que ha atacado muy fuertemente a huertos en Italia y Nueva Zelandia. El objetivo de esta labor es informar, capacitar y entregar herramientas de prevención a los productores, con el propósito de evitar el impacto negativo sobre la producción con la que se ha caracterizado esta enfermedad en otros países.

De acuerdo a Oscar Villegas, Presidente del Comité del Kiwi, el trabajo que ha hecho el Comité está siendo fundamental, y a nivel mundial está logrando mejorar la posición del producto, basado en una mejora sustantiva y consistente de la calidad ofertada: "Los desafíos y oportunidades para la industria son tremendos, por ello productores y exportadores chilenos de kiwi continuaremos trabajando unidos a través del Comité del Kiwi, entidad que es fundamental para el desarrollo sustentable de esta especie", indicó Villegas.

La asamblea se desarrollará el 4 de agosto entre las 09:00 y 13:00 horas en el Estadio Español de Curicó (Av. España Nº 802) y Ud. puede confirmar su asistencia al mail info@comitedelkiwi.cl o al teléfono 02 472 4783.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores