Martes 18 de Enero de 2022

Syngenta comparte su programa para proteger la biodiversidad de huertos frutícolas

Abril 6, 2021

Syngenta brinda soluciones fitosanitarias a los productores/exportadores de frutas, con una importante presencia técnica en todas las zonas productoras del país.

La experiencia y conocimiento de Syngenta en la sanidad y producción de alimentos la han convertido en una de las principales empresas del sector a nivel mundial. Syngenta tiene un fuerte compromiso con la búsqueda de nuevos métodos para el desarrollo de una agricultura sustentable, siendo pionera en innovación y en el uso de nuevas tecnologías.

Syngenta está comprometida con el desarrollo de soluciones integrales e innovadoras, cuenta con más de doscientos empleados y oficinas a lo largo de todo Chile, quienes trabajan con los más altos estándares medioambientales, de salud y seguridad.

¿Qué productos o servicios lo diferencian y lo hacen relevante para los fruticultores?

Nuestro amplio portafolio de productos y servicios nos posicionan como una de las empresas líderes para el sector frutícola de Chile. Nuestras soluciones en las diferentes líneas de productos, tales como, fungicidas, insecticidas, herbicidas, reguladores de crecimiento, bioestimulantes, feromonas y productos biológicos cero residuos, presentan los más altos estándares de calidad en cuanto a su formulación y procesos de fabricación.

Por otro lado, nuestros servicios como MipNET, la red de monitoreo de plagas más antigua del país, posibilita el acceso a información en línea, con respecto al comportamiento de diversas plagas de huertos frutales, lo que permite gestionar eficientemente el control de plagas y cumplir
los requerimientos y protocolos exigidos por los diversos países donde se exporta nuestra fruta.

Esta red cuenta con más de 850 estaciones de monitoreo de diversas plagas en todas las regiones frutícolas de Chile. Reconocida desde sus inicios por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en la actualidad entrega más de 10 servicios que permiten cumplir los más exigentes protocolos de exportación, ofreciendo soluciones sustentables a una industria en constante crecimiento.

Operation Pollinator de Syngenta

Operation Pollinator es un programa desarrollado por Syngenta que tiene como objetivo mejorar la biodiversidad de los huertos productivos para crear hábitats seguros para los insectos polinizadores y así poder contar con un ecosistema sustentable que permita producir cada vez más alimentos utilizando menos recursos.

Proveemos a los agricultores de herramientas que le permitan proteger la biodiversidad de sus huertos, fomentando la presencia de agentes polinizadores y potenciando así el rendimiento de sus cultivos. Brindamos soluciones en dos líneas de trabajo: Siembra de flores y Establecimiento de bordes nativos multifuncionales, junto con innovadoras prácticas de manejo y asesoramiento agronómico diseñado para beneficiar a los polinizadores.

Sitio web: https://www.syngenta.cl/ 

Contacto: paulo.rivara@syngenta.com 

Próximos Eventos