Martes 18 de Enero de 2022

Sustentabilidad hídrica e innovación: Fedefruta da la bienvenida a o2 Company a su red de empresas colaboradoras

Abril 21, 2021

Hoy tenemos la oportunidad de tener un progreso sustentable, más amigable con el medio ambiente, más productivo y responsable, y o2 Company es parte de la solución, una empresa que luego de 4 años de I+D desarrollo o2, ofrece un producto que evita la evaporación del agua entre un 60 a un 80% y evita la proliferación de microalgas en tranques agrícolas, mineros y sanitarios.

¿Qué productos o servicios lo diferencian y lo hacen relevante para los fruticultores?

o2 es una innovación que buscar mejorar el performance hídrico de empresas mineras, agrícolas y sanitarias, con tres pilares fundamentales:

  1. Evitar las pérdidas de agua por evaporación entre un 50 a un 80% al mes
  2. Evita la proliferación de microalgas, tan molestas para estas industrias.
  3. Responsabilidad productiva ambiental, bajar huella de carbono y un desarrollo más sustentable.

o2 Company:

  • Evita la evaporación del agua entre un 50 y 80% al mes (dependiendo de condiciones de calor, temperatura y viento), y la proliferación de microalgas entre en 60 a 70%
  • Los insumos de o2 están dentro del listado GRAS de la FDA, para consumo humano
  • Es una monocapa superficial al agua que mide 1 micron (5 cc x metro cuadrado) que NO se mezcla con el agua y no deja trazas ni residuos. En esta época del año son 4 a 5 lt x cada 1.000 m2 de superficie de agua // 50 lt x hc. // la dosificación baja según condiciones de temperatura.
  • Hace 2 meses, ganó el primer lugar de Innovación Ambiental 2020 de la Cámara Chileno Británica, y está dentro de los top 5 en Chile de la Iniciativa Recicla por el Clima (Comunidad Europea, Min. del Medio Ambiente y CNN)
  • Está en más de 20 grandes agrícolas con resultados entre un 55 a 80% (- evaporación) al mes y con resultados favorables en cuanto reducción de microalgas a inocuidad y respeto a la biodiversidad y estamos avanzando con sanitarias y mineras.

Un tranque pierde al año 1/3 de su volumen de agua por evaporación, podemos cambiar esa realidad, logrando regar más hectáreas productivas (que antes no se podían regar). Un KPI importante es el costo del agua y el otro KPI es el costo beneficio = Más agua para regar más hectáreas productivas.

¿Qué necesidades o problemáticas de los productores frutícolas son las que resuelven?

o2, da la oportunidad a miles de agricultores de disponer de más agua. Si hoy un tranque agrícola pierde por ejemplo 2 cm verticales, esto equivale a 200 m3 día y 6.000 m3 por mes.

Si o2 evita la evaporación hasta en un 80% al mes se logra una mayor disponibilidad de agua para regar más hectáreas productivas, bajar de manera importante las microalgas y bajar la huella de carbono de esa empresa, dándole un valor más importante a sus productos y ayudando a la sustentabilidad del planeta.

Sitio web: https://o2company.live/ 

Contacto: carlos.korner@o2company.live

Próximos Eventos