Martes 17 de Mayo de 2022

Sustentabilidad, entorno y situación hídrica: Fedefruta se reúne con el subsecretario de Agricultura José Guajardo

Abril 20, 2022

El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela, se reunió con el subsecretario de Agricultura, José Guajardo, cita en la que se propuso una agenda de trabajo conjunta para los desafíos actuales del rubro.

Algunos de los puntos tocados por Fedefruta, fueron la situación hídrica del país que afecta a las zonas rurales y productivas del país, y la propuesta de diseño de matrices hídricas por región o cuenca, para asegurar el agua para las distintas necesidades postergadas de las comunas rurales. Con la misma importancia, se habló de avanzar en los acuerdos de producción sustentable propuestos por el gremio en la primera reunión con el Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela, entendiendo la sustentabilidad desde los ejes de la producción frutícola responsable, salud y seguridad de los trabajadores, y relación con el entorno y las comunidades rurales.

“En la actualidad, Fedefruta trabaja en promover el desarrollo de una fruticultura sustentable, que busca decididamente mejorar la calidad de la industria, en aspectos relacionados con el medio ambiente, sus trabajadores/colaboradores y las comunidades vecinas”, presento la Federación durante la reunión. “Para esto, Fedefruta, promueve la incorporación de mejores prácticas productivas sustentables, innovación frutícola, nuevas técnicas y tecnologías, gestión y control inteligente, entendimiento con el territorio, entre otros aspectos claves.

En definitiva, lo que busca Fedefruta es potenciar la relación de la fruticultura, en una postura sustentable, con el territorio en que está inmerso el productor.

A la reunión también asistieron el gerente general del gremio frutícola, Juan Carlos Sepúlveda, y el jefe nacional de proyectos, Mario Marín.

Próximos Eventos