Martes 18 de Enero de 2022

Soprocal se une a la Red de Colaboradores de Fedefruta

Noviembre 10, 2020

Con más de 70 años de experiencia siendo líderes en la producción y comercialización de productos acondicionadores para el suelo y nutrición de cultivos, la empresa Soprocal se une a la ya extensa y completa Red de Colaboradores de Fedefruta, para acercar soluciones a las necesidades de los socios del gremio y productores frutícolas.

“Estamos lanzando tres nuevas líneas de apoyo a la agricultura, una con foco en la nutrición vegetal, otra en la estructuración y nutrición biológica de los suelos, y una tercera en cuantificar la magnitud de estos productos a través de nuestro laboratorio privado de servicio e investigación”, comenta Soprocal, empresa dedicada principalmente a la producción y comercialización de cales y carbonatos de calcio para la agricultura y otros sectores productivos.

Entre sus principales productos, se encuentran los siguientes:

Sopro Humic

Producto mejorador de suelos, que permite un acondicionamiento integral de los suelos, facilitando la nutrición y crecimiento saludable de plantas y cultivos. Está formulado para aportar altos contenidos de M.O. + Ca de altas calidades, para la floculación, agregación y fertilidad de los suelos, fortaleciendo el complejo Arcillo-Húmico-Cálcico. Recupera, prepara y mejora los suelos degradados, pesados y/o erosionados, incrementando la calidad del suelo y consecuentemente los rendimientos.

Línea Súper

Línea Súper son calcios de altísima concentración y de una rápida entrega en el suelo al ser incorporados, producto de un largo desarrollo en Soprocal. Ambos productos poseen distintas moléculas de Ca++ , lo que permite entregas rápidas y prolongadas de Calcio en el tiempo. Con esto se puede llegar a aplicar una vez en la temporada o, bien, cada dos años dependiendo del tipo de suelo y la necesidad del cultivo.

Súper Mg

Especialmente diseñado para proveer calcio y magnesio a todo tipo de frutales y cultivos que requieran aportes importantes de estos macroelementos.

Súper Mg posee un alto y balanceado aporte de calcio y magnesio, como también una gran capacidad de neutralización de aluminio, por lo que su uso está recomendado para prevenir y corregir problemas de deficiencias de calcio y magnesio, además de impedir los efectos tóxicos de aluminio, hierro y manganeso presente en los suelos de Chile.

Súper Ca++

Producto de muy alta reacción al ser incorporado al suelo. Está especialmente diseñado para proveer Calcio a todo tipo de frutales y cultivos que necesiten gran cantidad de este nutriente para su desarrollo a lo largo de su ciclo. Junto a ser la mayor concentración de Calcio del mercado es la mayor fuente de neutralización de Aluminio fitotóxico, por lo que su uso está ampliamente recomendado para prevenir y corregir problemas de deficiencias de Calcio, con esto, impide los efectos tóxicos de Aluminio, Manganeso y/o Hierro presente en los suelos de chile. Súper Ca++ además permite una mayor eficiencia en el uso de Ca cuando se efectúan aplicaciones del tipo cobertera.

Sitio web: http://www.soprocal.cl/

Contacto: gdasse@soprocal.cl 

Próximos Eventos