Domingo 29 de Noviembre de 2020

Regionales de FEDEFRUTA: Este jueves el turno es en Rancagua

Julio 5, 2011

Con un taller de exportación (previa inscripción, cupos limitados) en el que un productor podrá conocer de principio a fin todo el proceso que conlleva iniciarse en la exportación directa, se dará inicio el próximo jueves 7 de julio a un nuevo Encuentro Regional de FEDEFRUTA, esta vez programado en Rancagua.

El taller será liderado por la Dirección de Promoción de Exportaciones – ProChile, y pretende responder a todas las interrogantes que plantea internacionalizar directamente las frutas y hortalizas; y de paso, poder sacar también el máximo provecho a la FRUITTRADE 2011, la mayor rueda de negocios hortofrutícolas del hemisferio sur que se desarrollará en Santiago, los días 28 y 29 de septiembre.

La jornada se abrirá a todo público a partir de las 13:30 hrs., con una serie de charlas orientadas a responder a la problemática local, como por ejemplo, la falta de rentabilidad de la uva de mesa y las recomendaciones para hacer frente a esta situación a cargo del ingeniero agrónomo y asesor privado, Martín Silva.

Asimismo, el Presidente de Decofrut, Manuel José Alcaíno, referente de la industria frutícola exportadora efectuará un completo análisis y proyección para la temporada 2010/2011 de esta especie y sobre el comportamiento de los mercados a nivel internacional.

En la oportunidad, se efectuará además las charlas: “Huertos modernos, ¿pura obsesión de algunos o una urgente necesidad para todos?” a cargo del consultor privado, Mauricio Frías, y “Sembrando raíces, cosechando frutos” una exposición motivacional a cargo del gerente general de Gestión Solidaria, Patricio Reyes.

El presidente de FEDFERUTA, Antonio Walker, señaló que “el encuentro tienen como objetivo actualizar los conocimientos de los productores frutícolas y hortícolas en temas técnicos y comerciales, así como prepararlos para la exportación directa. A la vez, son una antesala para FRUITTRADE (http://www.fruittrade.cl), la rueda de negocios de FEDEFRUTA, que este año se realizará 28 y 29 de septiembre y en la que los productores nacionales se reunirán cara a cara con compradores internacionales para concretar negocios o generar contactos”.

Para conocer más detalles del programa puede ingresar al sitio: http://www.fedefruta.cl/Rancagua2011.php
y para inscríbase al taller de exportación: regionales@fedefruta.cl

Próximos Eventos


Red de Colaboradores