Viernes 27 de Noviembre de 2020

Recibidores en Estados Unidos aseguran que precio de la uva chilena está “fuerte y constante”

Marzo 1, 2013

A medida que la oferta chilena se acerca a su fin, no hay señales de un repunte de último momento en los volúmenes, dijo John Pandol, director de proyectos especiales de Pandol Bros. Inc., Delano, California, según consigna la edición de hoy del sitio thepacker.com

"Los volúmenes son todavía por debajo de las expectativas", dijo Pandol.

Los envíos a finales de febrero se han quedado atrás en 2.012 toneladas, Pandol dice que es una sorpresa, dado que los cultivos no sufrieron daños por heladas severa como la temporada pasada.

Mientras que las exportaciones chilenas se han reducido en casi un 18% en esta temporada, y las exportaciones a los EE.UU. se han reducido ligeramente en comparación con el año anterior, pero se están recuperando, según Karen Brux, directora para América del Norte de la gestión Chilean Fresh Fruit Association- CFFA.

"Las últimas semanas han estado mostrando un fuerte incremento en las llegadas, principalmente en las variedades más tardías, ", precisó Brux.
Además, “el precio al por menor es fuerte y constante”, destacó.

"A medida que más fruta llega al mercado, habrá muchas oportunidades para promover en todo el mes de marzo", agregó.

El 26 de febrero, el Departamento de Agricultura de EE.UU. informó de precios de US$ 22-24 para los contenedores de extra-grandes Flame de Chile, frente a los US$ 18-20 del año pasado a igual laps.

El equipo de la asociación está trabajando con los minoristas en todo el país sobre las promociones para el Día de San Patricio, Pascua, y el Mes Nacional de la Nutrición, Brux dijo.

No es sólo los volúmenes que han sido un problema en esta temporada, Pandol dice que "hay una sorprendente cantidad de problemas de condición, sobre todo en Flame. Vamos a tener que reacondicionar, lo cual es inusual."

De acuerdo a Pandol, eso ha creado un mercado fuerte para las uvas en buen estado, sobre todo las más grandes.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores