Viernes 27 de Noviembre de 2020

Proyectan un 30% menos en la producción de manzanas en China

Septiembre 2, 2011

La humedad del clima ha reducido el volumen y la calidad de la nueva cosecha de manzanas de China, según informó Alfa Fruit Packers, una de las principales agrupaciones del rubro.

Su director general, Steven Leung, precisó que las fuertes lluvias, durante la floración en mayo, habían reducido la cosecha de Shandong hasta en un 30%, es decir, un 5,6 millones de toneladas.

"La primera etapa de cosechas comenzó la semana pasada, pero el grueso de recolección se pondrá en marcha hasta dentro de unos meses. No esperamos la primera cosecha de Fuji antes del 15 de octubre", dijo Leung y agregó que, "este año las condiciones meteorológicas no son las ideales para producir una buena cosecha de Fuji”.

El tamaño esperado para las manzanas Fuji será alrededor de 80s-88s, ya que los agricultores dejarán la fruta en los árboles por más tiempo para obtener los tamaños más grandes, que aportan mayores ingresos. A su vez, los precios enfrentan el sobre stock de la temporada pasada.

Alfa Fruit Packers señaló que el volumen total de la producción de esta temporada, también será menor que la campaña pasada.

"Los precios en el mercado nacional también se proyectan menores este año, debido al volumen relativamente grande de manzanas Fuji almacenadas de la temporada anterior. La cosecha de variedades como Red Coral, Gala, Red General y Golden Delicious, ha presentado precios inferiores entre un 15 y 20% a los de la temporada pasada, ello porque todavía existe un importante número de Fuji almacenadas", finalizó Leung.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores