Sábado 28 de Noviembre de 2020

Programa de certificación de competencias laborales de FEDEFRUTA tiene un 85% de avance

Febrero 14, 2011

Por finalizar se encuentran las actividades de evaluación y certificación que FEDEFRUTA se encuentra realizando entre trabajadores de cuatro empresas, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Maule. A la fecha se han evaluado 212 trabajadores, lo que corresponde a un 85% del total de 250 personas a las que se debe evaluar como parte del programa.

Felipe Armijo, Coordinador de Competencias Laborales de FEDEFRUTA, indica que el 11 de marzo finalizará el proceso de evaluaciones, para dar paso en abril a las ceremonias de certificación de los trabajadores que hayan resultado aptos en las unidades de competencia laboral evaluadas.

Como parte del programa se ha evaluado un total de 21 perfiles ocupacionales de la fruticultura, la horticultura, y la agricultura en general, relativos a actividades como la cosecha (entre ellos los de operario de manejo de frutales y jefe de cuadrilla), el empaque (embalador de fruta de exportación y operador de grúa horquilla), o el transporte (tractorista), entre otras.

Este programa de evaluación de FEDEFRUTA es parte de la marcha blanca del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, el que tiene como objetivo reconocer formalmente las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridas, y favorecer el aprendizaje continuo.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores