El presidente de Fedefruta Víctor Catán, se reunió con el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, con quien trató entre otras materias, la necesidad de fortalecer los controles sanitarios y las sanciones para quienes ingresan al país productos que traen consigo mosca de la fruta u otros patógenos.
“Debemos hacer un trabajo en conjunto que sume a todas las autoridades que tengan competencia y al poder legislativo, porque si es necesario cambiar la legislación hay que hacerlo”, dijo Catán.
Otro de los temas tratados fue el Systems Approach el cual se ha visto entrampado por un requerimiento del gobierno norteamericano respecto a la denominación de origen de los quesos. Al respecto el presidente de Fedefruta señaló que “le recordamos al ministro que esto es vital para ser competitivos en uva de mesa sobre todo con otros ofertantes como es el caso de Perú”.
También asistieron a la reunión el vicepresidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela y el director gremial de Fedefruta, Juan Carlos Sepúlveda.
Calidad y llegada a destino en buen estado, las claves pensando en la próxima temporada de la cereza
Cerca de 500 asistentes congregó el primer Miércoles Online organizado por Fedefruta con énfasis en la comercialización de la cereza Con la mente ya en el próximo Año Nuevo Chino…
LEER MÁS +