Martes 1 de Diciembre de 2020

Presidente de FEDEFRUTA llama a proyectar el negocio con visión de futuro

Marzo 22, 2013

Fortalecer la representación sectorial y a la vez brindar a los productores de fruta más y mejores servicios para su negocio es lo que se ha trazado FEDEFRUTA como objetivo para el año 2013. Para ello, la entidad ha emprendido una nueva campaña de afiliación de socio, la que permitirá potenciar la representatividad gremial al más alto nivel en temas de significancia superlativa, tales como, dólar, promoción, aspectos fitosanitarios, financiamiento, desarrollo técnico y comercial, orientación en la reconversión productiva y en el camino exportador, entre otros.

Cristián Allendes, presidente de FEDEFRUTA, hizo un llamado a los productores a lo largo del país a adherir a esta iniciativa, asegurando que a través de ella, se puede hacer frente común ante los desafíos y oportunidades que se vislumbran para la fruticultura nacional.

“Sé lo difícil que ha sido el último tiempo: un bajo tipo de cambio, escasez de mano de obra y aumento de los costos de producción han presionado nuestra actividad. Sin embargo, en FEDEFRUTA creemos que es posible, a través de la unión y asociatividad, enfrentar este escenario y aprovechar las grandes oportunidades que se ven para nuestra actividad frutícola”, afirmó el personero.

Es importante recordar que el timonel de FEDEFRUTA, ha recorrido durante el último tiempo prácticamente todas las regiones del país, buscando sensibilizar a los fruticultores acerca de lo relevante que es poder adherirse a esta campaña, la cual consiste en un aporte voluntario de US$ 0,01 por caja exportada.

Al respecto, el máximo representante de los fruticultores expresó que “queremos agradecer a todos aquellos productores que se han comprometido y entendido lo fundamental que es apoyar a FEDEFRUTA con esta campaña. Buscamos tener una organización robusta y representativa presente en todos los ámbitos y para lograrlo su aporte es clave. FEDEFRUTA se ha planteado para 2013 nuevos desafíos, que permitirán apoyar a la actual industria frutícola y también fortalecerla para alcanzar un crecimiento que la proyecte en las próximas décadas a través de una nueva campaña de financiamiento permanente”, agregó.

Si Ud. desea adherir a esta campaña revise y conozca los detalles en http://www.fedefruta.cl/aporte/

Próximos Eventos


Red de Colaboradores