Lunes 30 de Noviembre de 2020

Presidente de Fedefruta discute los principales temas del sector en Radio Agricultura

Mayo 14, 2015

Tweet


Para Fedefruta es muy importante contar con foros para dar a conocer sus planteamientos y opiniones, y por eso el fin de semana pasado el presidente de Fedefruta, Juan Carolus Brown Bauzá, conversó con el periodista Francisco Contardo en el programa El Agro de Radio Agricultura, para analizar el acontecer frutícola del país.

En cuanto a la actual temporada 2015, Brown señaló que hasta el momento las exportaciones tienen un incremento de entre un 6% y 7% por sobre las del 2014, en relación a volúmenes. "Y en valores FOB, si bien hay algunas bajas en ciertos mercados, estaremos en torno a los US$4.800 millones", reveló, destacando sectores como la cereza, los arándanos y las nueces.

Durante la entrevista, el presidente se detuvo de la catástrofe de Atacama que afectó a grandes productores de uva y pequeños hortaliceros por igual, el drama social, económico y financiero que ha generado la sequía en Coquimbo y alrededores, la importancia del diálogo público-privado para enfrentar los desafíos del sector, el papel del SAG en el control de plagas y enfermedades, y los proyectos en conjunto que se están desarrollando con Uvanova y FIA, entre muchos otros temas.

"Fedefruta trabaja 24/7 para los fruticultores y necesitamos la cooperación de todos, ya sea en el financiamiento de la institución, como también en la asistencia a nuestros encuentros regionales", finalizó Brown. "Hoy necesitamos más participación que nunca, ya que estamos enfrentados a una reforma laboral que le pega muy fuerte al agro y a la fruticultura en particular".

El audio completo de la entrevista se puede escuchar haciendo click acá.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores