Martes 4 de Agosto de 2020

Presidente de Fedefruta da a conocer impacto de la sequía en la fruticultura en seminario “Cuidar el Agua, Tarea de Todos” en Colina

Noviembre 26, 2019

La Municipalidad de Colina invitó a autoridades y representantes del agro para analizar la situación de la sequía que enfrentan las comunas rurales del país y sectores productivos como la fruticultura, en un seminario que llevó por nombre “Cuidar el Agua, Tarea de Todos”.

En la actividad desarrollada en el Centro Cultural de Colina, el presidente de Fedefruta Jorge Valenzuela expuso los resultados de la encuesta “Impacto de la Sequía en la Fruticultura Chilena”, dando a conocer la percepción recogida no solo de los productores de la Región Metropolitana, sino también de otras zonas agrícolas del país.

La presentación de Valenzuela, incluyendo los resultados de la encuesta de Fedefruta sobre la crisis hídrica, se puede ver en este link.

Los invitados al seminario “Cuidar el Agua, Tarea de Todos” fueron Alfonso Vargas, Subsecretario de Agricultura; Jorge Valenzuela, presidente de Fedefruta; Luis Gurovich, vicepresidente de AGRYD; Oscar Cristi, director de la Dirección General de Aguas; Mariana Rosemberg, Embajadora de Israel en Chile.

Próximos Eventos