Viernes 4 de Diciembre de 2020

Plazo para renovar registro ante la Food and Drug Administration (FDA) vence el 31 de enero.

Enero 23, 2013

Se recuerda que el 31 de enero de 2013 vence el plazo para que todas los establecimientos domésticos y extranjeros que manufacturen, procesen, empaquen o almacenen alimentos para consumo humano o animal en Estados Unidos que estén bajo la jurisdicción de la FDA (esto excluye a la mayoría de los productos cárnicos y avícolas) renueven su registro ante esta agencia. Los establecimientos extranjeros que no hayan renovado su registro antes de la fecha indicada podrían ser objeto de detención de sus productos en el puerto de entrada y no ser liberados al importador propietario o consignatario hasta obtener el registro. Para evitar estas medidas, la FDA y el US Customs and Border Protection (CBP) han insistido en que las empresas de alimentos completen con anticipación la renovación de registro.

Para renovar el registro de establecimiento se debe ingresar con la identificación de su cuenta y contraseña al enlace Registration of Food Facilities. La FDA ha señalado que quienes no tengan disponible la identificación de su cuenta y contraseña deben crear un nuevo registro antes del 31 de enero de 2013 para estar en cumplimiento de la normativa.

Según se ha informado previamente, la renovación de registro requiere tres nuevos antecedentes:

– Una dirección de correo electrónico del punto de contacto para el establecimiento o, en el caso de establecimientos extranjeros, el correo electrónico de un agente en Estados Unidos.

– Asegurar que se le permitirá a la FDA inspeccionar el establecimiento cuando sea requerido.

– Informar sobre otras categorías de alimentos fabricados, procesados, empacados o almacenados en el establecimiento según determine la FDA. La FDA publicó una guía para la industria referida a las nuevas categorías de alimentos que se deben informar: Guidance for Industry: Necessity of the Use of Food Product Categories in Food Facility Registrations and Updates to Food Product Categories

. Adicionalmente, la FDA publicó dos guías para la industria que entregan información relevante sobre el proceso de renovación de registro:

Guidance for Industry: Questions and Answers Regarding Food Facility Registration (Fifth Edition)

Guidance for Industry: What You Need to Know About the Registration of Food Facilities – Small Entity Compliance Guide

Para revisar más detalles del proceso ingrese a nuestras publicaciones anteriores:

Actualización: Extensión del periodo de renovación de registro ante la FDA

Nuevos requisitos de registro de establecimientos bajo la FSMA de la FDA

Próximos Eventos


Red de Colaboradores