Lunes 12 de Abril de 2021

Partieron los cursos para la adopción de Proyectos en BIM para la industria de la construcción

Mayo 30, 2019

El pasado viernes en la Sede Rancagua del Instituto AIEP, se dio inicio del Primero de los dos cursos del “Programa de Formación Para la Introducción en Modelación Básica y Revisión de Proyectos en BIM de la Industria de la Construcción”, están financiados por el Programa de Becas de Capital Humano de Corfo, el cual es operado por Fedefruta y ejecutado por la empresa  experta Comgrap, en asociación con CDT, organismo perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción.

Fue el Secretario Ejecutivo BIM Forum Chile y Director Librería Nacional BIM, Roberto Rojas, el experto que realizó el módulo de este curso,  en el que participan alumnos de distintas profesiones, entre los que destacan arquitectos, ingenieros y constructores civiles pertenecientes a diversas instituciones públicas como Servicio de Salud, Serviu, MOP y municipalidades, además de empresas privadas de la Región de O´Higgins, principalmente.

En la oportunidad, Rojas habló de las principales brechas en la industria de la construcción y entregó los alcances y los beneficios del BIM (colaboración y transferencia de información), y su aplicación en países desarrollados. Profundizó en las etapas y en los niveles de adopción en nuestro país.

Fedefruta y Corfo indican que el objetivo de los cursos del prograga es preparar a 50 personas de la Región de O’Higgins en esta materia, incorporando capacidades para la revisión de proyectos en BIM, mediante la realización de actividades teóricas y prácticas.

“Dado el alto interés y la necesidad de las instituciones y empresas de adoptar este modelo de ejecución para los proyectos de construcción que ejecute el Estado, cuya obligatoriedad parcial comienza el año 2020, las postulaciones excedieron con creces los  50 cupos disponibles”, señaló Mario Marín, jefe de proyectos de Fedefruta, quien dio las palabras de bienvenida a la capacitación.    

Próximos Eventos


Red de Colaboradores