Martes 1 de Diciembre de 2020

OTIC Capfruta: Cierre de capacitación en riego tecnificado y aplicación de plaguicidas

Marzo 21, 2014

Twittear




El 11 de marzo en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza, ubicado en la Hacienda San Vicente de Los Andes, se efectuó la clausura del curso “Operación y Mantención de equipos de riego tecnificado y aplicación de plaguicidas para la obtención de la acreditación SAG como aplicador certificado”, en el marco del programa de Becas Sociales y realizado con los aportes de Codelco en esta zona de la V Región.

“Estos cursos tienen la particularidad de que son gratuitos y que a los beneficiarios se les entrega subsidios de movilización y herramientas”, sostiene la directora ejecutiva de Capfruta, Ximena Parraguez, agregando que en esta oportunidad a los alumnos se les entregaron equipamientos para aplicación de plaguicidas, como bomba espalda y traje. “Salieron muy motivados e interesados”, comenta.

Esta capacitación se enmarca dentro del plan que Capfruta gestiona con los remanentes y excedentes de aportes de la Franquicia Tributaria Sence, el cual los socios del OTIC no utilizan y que pueden destinar al programa de becas sociales, dirigido a temporeros de menor calificación y/o cesantes, en las labores agrícolas con mayor demanda. Es así que el 2013 se realizaron 20 cursos de esta línea (aplicador de plaguicidas, operario de riego tecnificado, cultivos hortícola en invernadero, operación y calibración de maquinaria agrícola entre otros) desde la región de Coquimbo al Maule.

Si desea asociarse a Capfruta y aportar sus excedentes de la Franquicia Tributaria Sence para capacitación, pónganse en contacto con xparraguez@capfruta.cl , o bien llame al 25854520.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores