Domingo 26 de Septiempre de 2021

o2 Company: “hoy no podemos predecir la disponibilidad del agua, hoy debemos anticipar”

Septiembre 2, 2021

o2 Company es una empresa dedicada a generar importantes ahorros de agua embalsada o acopiada. Es una innovación que ayuda a evitar la evaporación de agua en acopios agrícolas entre un 50 y un 80% al mes. Esto permite alargar el ciclo hídrico, ya que a través de este ahorro (miles de m3 perdidos por evaporación) se pueden regar mejor o regar más hectáreas productivas.

Es una monocapa superficial al agua (bloqueador de evaporación) incolora, inodora y que no se mezcla con el agua, sin dejar trazas y que cumple con las normas de riego y aguas residuales. “Esto hace que sea un producto seguro y sustentable, ya que nunca llega al destino final (cultivo) porque permanece en el espejo de agua y, luego de un mes, se evapora”, explica Carlos Körner, CEO de o2 Company. Adicionalmente, evita la proliferación de micro algas en los tranques hasta en un 70%. Es producto de 3 años de I+D, es un producto patentado y en etapa de internacionalización para la industria agrícola, minera, sanitaria y energía. “Hoy no podemos predecir la disponibilidad de agua, hoy debemos anticipar”, señala.

Hoy se encuentran focalizados en la agricultura, ya que cerca del 70% del agua se utiliza para esta industria, trabajando en muchos campos, agrícolas, viñas, etc., donde ayudan a mitigar los graves efectos de esta prolongada sequía y a alargar el ciclo hídrico de tranques de manera sustentable, generando grandes ahorros.

Los invitamos a revisar su sitio web: www.o2company.cl y ver mucho material gráfico, videos, aplicaciones, testimoniales y prensa.

Síguelos en su cuenta de Instagram: @o2companychile

Próximos Eventos