Lunes 23 de Noviembre de 2020

Nodo Agroturístico difundirá y potenciará los atractivos de Buin como polo de turismo en Chile

Abril 7, 2015

Tweet


Que Buin se transforme en un destino turístico reconocido por los chilenos y, por qué no, extranjeros, es el objetivo de un Nodo de Corfo operado por Fedefruta, y que cuenta con el serio respaldo del municipio de la localidad y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), para que la iniciativa concrete avances en pos del desarrollo y los emprendedores de viñas, de servicios servicios, recreativos e incluso hoteleros de la zona.

Este Nodo para la Competitividad que reúne a 30 empresarios turísticos locales, fue lanzado la semana pasada en Buin Zoo, con la presencia de la Directora Regional de Corfo, Claudia Labbé, quien comentó: "Los emprendedores decidieron juntarse para definir algunos productos turísticos, y generar una plataforma de interés turístico en la zona sur de Santiago".

En tanto, el seremi de Economía, Fernando Soto, agregó que con este programa los negocios de cada uno generan una asociatividad para "traspasar experiencias, poder comunicarse, y juntos potenciarse, una sinergia necesaria para que la Región Metropolitana tenga una motivación distinta".

La mitad de los beneficiados por el Nodo Agroturístico se dedican al rubro de alimentos. El 13% son centros de eventos, mientras que un 7% son viñas.

A la actividad también acudió el Alcalde (s) de de Buin, Gerónimo Martini: "El fin es potenciar y difundir bien la oferta turística de la comuna, para que así podamos ser un polo turístico importante dentro de la Región Metropolitana. Y no solo difundir la oferta turística, sino también agrupar a los distintos empresarios del rubro. Estoy hablando desde grandes empresarios hasta emprendedores, desde las viñas hasta una señora que tiene un cultivo de huevos y gallinas autóctonas".

El programa tiene contemplado actividades y seminarios -organizados por la consultora M&R- durante todo el año para los emprendedores turísticos que se interesen en difundir los atractivos de la zona.

Quienes quieran unirse a este Nodo, pueden ponerse en contacto con Fedefruta al teléfono 2 25854506, o bien escribiendo a fpoblete@fedefruta.cl.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores