Domingo 29 de Noviembre de 2020

Nieve y heladas ocasionan graves daños a fruticultores de Copiapó

Agosto 3, 2011

Una situación crítica enfrentan los fruticultores del Valle de Copiapó, principalmente desde el sector medio del valle hacia arriba, producto de la nevazón y las heladas que se dejaron sentir estos últimos días.

De acuerdo a informes preliminares de los productores de la zona, se estima que no menos de 200 hectáreas de parrones techados con malla, se cayeron al no resistir el peso de la nieve, en este caso, no sólo cedió la estructura, sino que el parrón completo incluyendo las plantas.

Del mismo modo, las heladas, que se extendieron por hasta 8 horas, registrándose mínimas promedio de entre -3 y -4 °C (hay registros de hasta -7 en algunos campos), causaron fuertes daños en parrones brotados o con puntas verdes que se estima en 1.000 hectáreas.

Para FEDEFRUTA, esta situación es de extrema gravedad y representa una muy mala noticia para la uva de mesa de la Tercera Región que lucha con un tipo de cambio desfavorable y con altos costos de producción y financieros.

Esta zona del país tiene unas 7.753 hectáreas productivas destinadas a la uva de mesa. Es la primera partida de la temporada de exportación, razón por lo cual se seguirá informando de los impactos que dejen estos fenómenos climáticos en el transcurso de los días.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores