Martes 11 de Mayo de 2021

Mutual de Seguridad CChC se une a la Red de Colaboradores de Fedefruta

Diciembre 21, 2020

Fundada en el año 1966 como empresa privada sin fines de lucro, la Mutual de Seguridad CChC, posee una exitosa trayectoria administrando la Ley 16.744 del Seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Desde entonces hasta hoy, Mutual ha orientado sus esfuerzos y capacidad de innovación hacia la búsqueda de soluciones que contribuyan, desde la seguridad social, al trabajador y, a través de éste, al crecimiento de Chile. Para esto se ha enfocado en la promoción de una cultura de seguridad, de tal forma que la prevención llegue a ser entendida como una responsabilidad de todos y una ventaja competitiva que influye positivamente en los indicadores de accidentabilidad de sus empresas adherentes y, por consiguiente, en los índices de productividad de dichas organizaciones.

Si bien la prevención de accidentes era el objetivo inicial, la prioridad en nuestros primeros años fue entregar atención médica y económica a aquellos trabajadores que sufrían un infortunio laboral y que quedaban desprotegidos frente a estos eventos.

De esta manera, junto con extender nuestra cobertura médica a todo el país, desarrollamos una amplia experiencia y especialización en el tratamiento del trauma y la rehabilitación de los trabajadores accidentados, que les permitiera recuperar su salud, la capacidad de trabajo y reinsertarse en el ámbito socio laboral.

En paralelo, el esfuerzo conjunto con nuestras empresas adherentes y sus trabajadores en la promoción de una cultura de seguridad, nos han permitido avanzar en la drástica disminución de los accidentes laborales en el país (menos del 4% anual), manteniendo como desafío el Cero Daño a las personas.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores