Jueves 26 de Noviembre de 2020

Ministro Pablo Longueira confirma su participación en la Convención de FEDEFRUTA

Septiembre 14, 2011

Los principales factores que inciden en el desempeño de la industria frutícola fueron analizados en la primera reunión sostenida por FEDEFRUTA con el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien llamó a conformar una alianza público- privada con el fin de buscar fórmulas que permitan reimpulsar el dinamismo del sector.

En la oportunidad, el secretario de Estado también se comprometió a participar de la XXIV Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas, la cita más importante del año para los productores de frutas y hortalizas de Chile, que tendrá lugar este 28 y 29 de septiembre en el hotel Sheraton Santiago.

Tras estar reunidos en dependencias del secretario de Estado por alrededor de una hora, Antonio Walker, presidente de FEDEFRUTA, valoró la posibilidad de presentar junto con los directores de FEDEFRUTA, el diagnóstico de la industria y su aporte, especialmente, para las regiones del país.

“El ministro comparte el diagnóstico de la fruticultura chilena y la importancia que tiene el sector para el país. Su apoyó será muy importante para no dejar morir a esta actividad, cuyo presente es complejo debido a la tormenta perfecta que estamos atravesando, con aumentos de los costos de exportación, de producción y con una sostenida baja del tipo de cambio”, indicó el máximo representante de los fruticultores.

Asimismo, comentó que el titular de Economía “nos invito a conformar una alianza público –privada”, de manera de buscar fórmulas, “en conjunto, que permitan reimpulsar el dinamismo de nuestro sector”.

El presidente de FEDEFRUTA insistió en que las dificultades de la industria “son transitorias” y que fruto de este tipo de alianzas, “se puede superar y salir más fortalecidos” para competir exitosamente en los mercados internacionales.

Por último, Antonio Walker dijo que el ministro Pablo Longueira se mostró entusiasmado en participar de la XXIV Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas y Rueda Internacional de Negocios, FRUITTRADE, toda vez que “entiende que es un evento que invita al productor a integrase verticalmente al negocio para abaratar costos y mejorar su fruta, factores claves para mejorar la competitividad de la industria frutícola”.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores