Sábado 5 de Diciembre de 2020

Minagri declara Emergencia Agrícola en comunas de tres regiones y ya se totalizan 191 en el país

Marzo 23, 2015

Tweet


El Ministerio de Agricultura informa que 47 comunas de la Región del Biobío, 19 de la Metropolitana y 11 de Los Lagos, fueron declaradas en Emergencia Agrícola como consecuencia de los efectos derivados del déficit hídrico que las afecta.

La medida permitirá a los pequeños agricultores y ganaderos de la zona recibir un apoyo coordinado mediante los organismos públicos que corresponda.

De esta forma se garantiza que los servicios que componen la cartera de Agricultura están trabajando de manera coordinada para garantizar la adecuada distribución de la ayuda y así no disminuir la capacidad productiva de las localidades aquejadas por la falta de agua.

El decreto especifica que las comunas declaradas bajo Emergencia Agrícola en la Región del Biobío son las siguientes:

– Provincia de Ñuble: Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Coihueco, Chillán, Chillán Viejo, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ranquil, San Carlos, San Fabián, San Ignacio, San Nicolás, Trehuaco y Yungay.

– Provincia de Biobío: Alto Biobío, Antuco, Cabrero, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel y Yumbel.

– Provincia de Concepción: Florida, Hualqui, Santa Juana, Tomé y Coronel.

– Provincia de Arauco: Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Lebu, Los Álamos y Tirúa.

En tanto, en la Región Metropolitana las comunas incluidas en el decreto son Lampa, Colina, Til Til, San José de Maipo, Pirque, Buin, Calera de Tango, Paine, San Bernardo, Curacaví, Melipilla, Alhué, María Pinto, San Pedro, El Monte, Isla de Maipo, Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante.

Finalmente, en la Región de Los Lagos se incorporan al decreto ya vigente, las siguientes comunas: Maullín, Ancud, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón, Queilén, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena.

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, se refirió a esta medida y a los distintos escenarios que cada región afectada enfrenta por la sequía, en entrevista a CNN Chile.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores