Lunes 16 de Diciembre de 2019

Jabalíes Chile realizó su lanzamiento comercial

Mayo 20, 2010

Aromas exquisitos, un desfile de platos con deliciosas preparaciones de carne de jabalí, y largas colas de insaciables comensales. Así era el ambiente en el lanzamiento de Jabalíes Chile (http://www.jabalieschile.cl/), empresa comercializadora de carne de jabalí y productos derivados, originada de la unión de dos criadores, una elaboradora de cecinas y una fábrica de envases.

El evento, efectuado en Providencia, contó con una degustación de platos preparados por los chefs de conocidos restaurantes de la capital, en la que participaron casi un centenar de comensales, asistencia que incluso superó las expectativas de los organizadores.

Tal interés, sin embargo, no extrañaba. Como reconocían los empresarios, esta carne es novedosa y especialmente atractiva. “La carne de jabalí es muy sabrosa, a diferencia de la del cerdo, que, para mi gusto, es más insípida. Tiene fuerza. Por otro lado, tiene menos colesterol, lo que la hace más sana. Además, es un producto que podemos posicionar en el mercado como novedoso”, explica Fernando Larenas, criador de jabalíes y uno de los integrantes de la empresa.

Jabalíes Chile se comenzó a gestar en 2008 y se constituyó formalmente en febrero de este año, gracias a un Proyecto Asociativo de Fomento (PROFO), cofinanciado por Corfo y administrado por FEDEFRUTA. ¿Sus objetivos? Unir fuerzas para masificar el consumo de esta carne en sus distintos formatos y generar el volumen de producción necesario para exportar y abrir mercados. De hecho, de acuerdo a Eduardo Rojas, representante de los empresarios del PROFO, la idea es integrar a más empresas bajo los estándares desarrollados por el grupo.

Respecto a sus mercados objetivos, la prioridad está en la exportación, sin embargo estos empresarios indican que también desarrollarán el mercado nacional. Para ello esperan trabajar con supermercados y realizar venta directa mediante una serie de locales.

¿Qué es un PROFO?

Es un instrumento de CORFO que cofinancia iniciativas que se orienten a materializar una idea de negocio común, que impulse la competitividad de las empresas participantes. Estos proyectos pueden tener fines diversos, como los de exportar, mejorar la distribución de un producto o reducir costos.

Pueden acceder a esta herramienta las empresas que individualmente demuestren ventas netas anuales de entre 2.400 UF y 100.000 UF. No obstante, CORFO permite que hasta un 30% de las empresas participantes se encuentren fuera de ese rango.

El instrumento subsidia hasta el 50% del costo total en cada una de las tres etapas de cada proyecto con topes máximos de $10.000.000 en la etapa de formulación y $45.000.000 en las de ejecución y desarrollo.

¿Desea implementar un programa similar en su empresa? Escriba a fomentorm@fedefruta.cl o llame al (02) 5854500.

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