Martes 11 de Mayo de 2021

iQonsulting: Descarga gratuita de su Anuario Manzana 2021

Febrero 15, 2021

Descarga aquí “Anuario Manzana 2021”.

“La exportación mundial de manzanas disminuyó un 5% durante el año de comercialización 2019/20 llegando a 5,7 millones de toneladas, el mínimo del periodo analizado”, consigna iQonsulting en su Anuario Manzana 2021. “De los proveedores que bajaron sus envíos destacan la U.E. con una caída de un 16%, Chile con un 4% y Turquía con un 30% menos”.

El documento, disponible para descarga gratuita, señala que Chile redujo sus envíos por una combinación de la reducción en la superficie, dado el constante reemplazo de huertos por otras especies mas atractivas, sumado al efecto de la sequía que afectó principalmente la zona centro. “Chile, el principal exportador de la región (Hemisferio Sur), tuvo una participación de un 40% en el total de los envíos”.

El anuario patrocinado por Fedefruta, ASOEX, el Centro de Pomáceas de la Universidad de Talca y Pomanova, ofrece información con respecto a Exportaciones globales y Stocks Hemisferio Norte, Exportaciones  del Hemisferio Sur por proveedor, estadísticas sobre la producción de manzanas orgánicas, análisis de los mercados y perspectivas para 2021.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores