Martes 17 de Mayo de 2022

Innovación y tecnologías para una fruticultura sustentable: nueva autoridad del FIA recibe a Fedefruta

Abril 29, 2022

Jorge Valenzuela y Juan Carlos Sepúlveda, presidente y gerente de la Federación de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta, sostuvieron su primera reunión con la Directora Ejecutiva de FIA, Francine Brossard Leiva, tras años de trabajo conjunto para traspasar herramientas de innovación para el sector productivo de la fruta.

En la reunión, realizada en oficina de la Fundación para la Innovación Agraria, los dirigentes repasaron los proyectos que Fedefruta ha hecho en estas materias. Además, se compartió las propuestas que se han hecho al Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela, y subsecretario de la cartera José Guajardo, con respecto a proyectos para acuerdos amplios de producción sustentable, de la mano no solo de la eficiencia, la innovación, y el traspaso de tecnologías, sino también, de la relación con el entorno y las comunidades.

“En la actualidad, Fedefruta trabaja en promover el desarrollo de una fruticultura sustentable, que busca decididamente mejorar la calidad de la industria, en aspectos relacionados con el medio ambiente, sus trabajadores/colaboradores y las comunidades vecinas”, presento la Federación durante la reunión. “Para esto, Fedefruta, promueve la incorporación de mejores prácticas productivas sustentables, innovación frutícola, nuevas técnicas y tecnologías, gestión y control inteligente, entendimiento con el territorio, entre otros aspectos claves.

 

Próximos Eventos