Sábado 26 de Septiempre de 2020

Iniciada campaña de promoción de la fruta chilena en Rusia

Junio 18, 2009

Con el objetivo de promover las exportaciones de fruta fresca chilena entre los más importantes clientes, distribuidores, cadenas de supermercados y medios de comunicación especializados de la Federación Rusa, se desarrollarán dos seminarios los días 16 y 18 de junio en Moscú y San Petersburgo, respectivamente.
En su tercera jornada de trabajo en Rusia, la delegación chilena integrada por autoridades del Ministerio de Agricultura, ASOEX y FEDEFRUTA, participó en el lanzamiento de la campaña de promoción de la fruta chilena en el mercado ruso, como parte del programa de las actividades que los representantes chilenos cumplen esta semana en Moscú y San Petersburgo.

La inauguración, presidida por la Ministra de Agricultura Marigen Hornkohl, el presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile, F.G., Rodrigo Echeverría, y el presidente de la Asociación de Exportadores de Chile, A.G., Ronald Bown, tuvo lugar en San Petersburgo, en uno de los 36 hipermercados de la cadena “Lenta”, la cuarta más importante de la Federación Rusa, que registró US$ 2.300 millones de ventas durante 2008.

El lanzamiento oficial de la campaña, cuyo objetivo es aumentar las ventas y la rotación de fruta chilena en las góndolas de supermercados, se realizó de manera simultánea en más de 50 establecimientos de diferentes empresas del retail e incluyó promociones de manzanas, uvas de mesa y kiwis chilenos. También contemplará un despliegue de promotores, material gráfico, afiches y señalética dentro de las cadenas de supermercado, promoviendo la disponibilidad del producto nacional.

Mercado ruso

A pesar de los efectos de la crisis global, el mercado ruso sigue siendo uno de los más apetecidos para la industria frutícola nacional.

Con una importante base de consumo – 140 millones de personas, creciente PIB per-cápita y una clase media con mayor poder adquisitivo-, es el mercado que más ha crecido en exportaciones de fruta, duplicando los volúmenes entre la temporada 2005/06 y 2007/08.

Por ello, FEDEFRUTA y ASOEX, con el importante apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, administrado por ProChile, ha desarrollado una estrategia de acercamiento a largo plazo, que comenzó en 2005, con la elaboración de un estudio sobre las oportunidades y desafíos del mercado, y que continuó luego con un seminario en Chile para difundir los resultados de dicho informe; además de gestionar la traída de compradores, visitas de editores de importantes medios de prensa, la participación en ferias especializadas del rubro y la organización de misiones de prospección.

Próximos Eventos

1597190400 / 1601130721
1597276800 / 1601130721
1597795200 / 1601130721
1598400000 / 1601130721
1598486400 / 1601130721
1599004800 / 1601130721
1599609600 / 1601130721
1600214400 / 1601130721
1603843200 / 1601130721
1603929600 / 1601130721

Red de Colaboradores