Jueves 30 de Junio de 2022

Informe sobre congestión en principales terminales por rebrotes de Covid-19

Enero 3, 2022

Rebrotes de Covid-19 mantienen trabajando con una baja productividad desde finales de diciembre a los principales puertos del mundo, afectando los diversos itinerarios y por ende generando retrasos en los tiempos de tránsito comprometidos inicialmente.
La Costa Oeste de los Estados Unidos se mantiene como la zona más afectada por la congestión. Los Ángeles y Long Beach mantienen fuerte congestión mostrando atrasos en el atraque de los buques que van desde los 18 a los 22 días. Seattle y Vancouver también mantienen una congestión alta de hasta 17 días de espera.
En la Costa Este de Estados Unidos no hay mayor congestión, los puertos de Savannah y Houston presentan una congestión media de hasta 5 días de espera, mientras que los puertos de Port Everglades y Philadelphia presentan una congestión baja de solo 2 días de espera.
Con relación a los puertos en Asia, se mantienen estables desde la semana pasada y no registra mayor congestión.
Puertos de Europa se mantienen estables con esperas entre 1 a 2 días. Descarga el informe completo en el siguiente  enlace:http://fedefruta.cl/wp-content/uploads/2022/01/Congestion-Principales-Puertos-Week-51.pdf  
Fuente: ProChile y UCC.

Próximos Eventos