Viernes 27 de Noviembre de 2020

Importación de peras en Europa podría comenzar antes la próxima temporada

Septiembre 6, 2012

Las exportaciones de pera desde el Hemisferio Sur a Europa podrían comenzar antes durante la próxima temporada debido a la baja oferta de la fruta en el viejo continente.

Kevin Finn, gerente de la categoría de pomáceas para Irlanda de Total Produce comentó que la escasez de suministro en Europa era un problema.

“Tendremos que comenzar antes las importaciones de pera desde el Hemisferio Sur. Diría unas ocho semanas antes de lo normal”.

Finn dijo que normalmente su compañía inicia la importación de la fruta desde Chile, Argentina y Sudáfrica en febrero, recibiendo mayores volúmenes en abril.

Sin embargo, él espera que esto cambie durante la próxima temporada, con Total Produce importando en una gran escala desde febrero.

Por su parte Erik Goedvolk, manager de comercio internacional de C G Timmermans sostuvo que la escasez de la fruta en Europa estaba afectando los precios, pero no está seguro de cómo esto podría afectar a las importaciones desde el Hemisferio Sur.

“Depende de cómo vayan las ventas de los cultivos europeos. Normalmente comenzamos vendiendo bajo un euro por kilo. Actualmente los precios están muy por encimo de eso y tenemos clientes diciendo que no están interesados porque es demasiado caro”, dijo.

Detalló que durante este mes el precio de la pera en los mercados mayoristas y al por mayor eran de 25 centavos por kilo, superior al registrado en igual periodo el año pasado.

Felix Spierl, gerente de la categoría de peras en Cobana Fruchtring sostuvo que aún es difícil saber cómo se podrían ver influenciadas las importaciones. “No es fácil decir si nos afectará o lo que sucederá en los próximos tres seis meses”, sostuvo.

Dijo que el mercado había sido tomado por sorpresa durante la temporada pasada, donde hubo una fuerte demanda por Packhams sudafricanas, a presar de la súper abundancia de peras Abate italianas en Europa.

El mal tiempo en Europa ha reducido significativamente la oferta interna. Finn sostuvo que el cultivo en Portugal y Rusia es un 65% inferior, mientras que Goedvolk estima que los volúmenes de Conference y Cornice son un 30% más bajos.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores