Martes 18 de Enero de 2022

Hydroscada es la nueva empresa colaboradora de Fedefruta

Septiembre 7, 2020

Hydroscada es una empresa de ingeniería con 18 años de experiencia en soluciones tecnológicas para el control y gestión de energía y agua, para la industria agroalimentaria. Pioneros en Chile en la incorporación de la eficiencia energética para el sector agroindustrial, logrando importantes ahorros energéticos en los sistemas hidráulicos. Premio nacional de innovación Avonni 2017 en la categoría TIC Entel, con quien actualmente es parte del ecosistema Entel Ocean, Soluciones Digitales.

¿Qué servicios lo diferencian y lo hacen relevante para los fruticultores?

Hydroscada entrega las herramientas al agro para gestionar sus recursos energéticos e hidráulicos, mediante la digitalización de los sistemas, de extracción, riego y procesos, instalando un sistema de medición en tiempo real de ambos parámetros, lo que permite tener un control preciso de las variables involucradas en el proceso productivo. El cual permite la relación y análisis de datos, donde Hydroscada implementa soluciones tecnológicas y recomendaciones de gestión, para el uso eficiente del agua y energía en la producción.

Hydroscada cuenta con las certificación Certified Energy Manager CEM®, Certified Measurement and Verification Protocol CMVP, que otorgada por la Association of Energy Engineers (AEE), para certificar las capacidades para optimizar el desempeño energético de planta, para la obtención de Sellos y/o Certificaciones nacionales e internacionales.

¿Qué necesidades/problemáticas de los productores frutícolas son las que resuelve Hydroscada?

Los productores frutícolas actualmente están incorporando tecnologías para hacer uso eficiente del agua, y controlar algunas variables productivas, pero requieren de soluciones integrales, que permitan ir avanzando en un proceso de mejora continua.

Hydroscada acompaña al productor en cada etapa, desde la caracterización energética e hidráulica, la implementación de proyectos de eficiencia, y verificación de los ahorros.

La digitalización de los sistemas hidráulicos, empodera al productor, ya que le permite correlacionar las variables hidráulicas – energéticas, determinar la eficiencia en el proceso productivo, y determinar el desempeño de cada equipo. Estos datos entregan al productor tener claridad del costos del consumo eléctrico v/s el agua usada en sus procesos, para lograr un desarrollo sustentable, con beneficios económicos, sociales y medio ambientales, que mejoran su productividad.

Sitio web: www.hydroscada.cl 

Contacto: amparodhyd@gmail.com 

Próximos Eventos