Viernes 22 de Octubre de 2021

Fundación Chile y Chilealimentos lanzan actualización de protocolo de inocuidad basado en la ley estadounidense “FSMA”

Febrero 11, 2021

  • Esta nueva versión actualiza e incorpora nuevo contenido para que productores de berries y asesores técnicos den un correcto complimiento a los requerimientos que establece la norma estadounidense.

 En el marco de la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria de Estados Unidos (FSMA), Fundación Chile y la Asociación de Empresas de Alimentos de Chile A.G. (Chilealimentos), con el apoyo de Corfo, y la colaboración de ACHIPIA, INDAP, SAG y MAULE ALIMENTA, disponibilizarán una actualización de su protocolo de inocuidad lanzado en 2020 para que productores y asesores técnicos agrícolas de la industria de berries congelados den un correcto cumplimiento a los requerimientos que establece la norma estadounidense.

El Protocolo (PRO|FSMA) incluye un set de herramientas de apoyo (guías de implementación, listas de verificación (checklist), material de autoconsulta traducido al creolé, cursos de capacitación, entre otros) y una aplicación online de evaluación con los puntos exigidos por la Norma.

La nueva versión, disponible durante el mes de febrero, contempla una actualización de la guía para la implementación del Protocolo de Inocuidad para Berries Basado en FSMA e incorpora nuevo material de apoyo para cosecha, como afiches para instalar en los predios y huertos de berries.

Para más información, visita www.profsma.cl

Próximos Eventos