Lunes 22 de Julio de 2019

Fruittrade y Convención cambiarán de recinto en 2012 y se prevé fuerte énfasis en mercado asiático

Diciembre 2, 2011

Aires de cambio soplan para FRUITTRADE 2012. En un desayuno desarrollado este miércoles en el Hotel Sheraton y bajo el lema: “Tonifik2, Vamos por más”, fueron presentadas a la cadena proveedora de la industria hortofrutícola lo que serán las principales actividades de la Federación de Productores de Frutas de Chile (FEDEFRUTA) para el próximo ejercicio, con el propósito de sumar alianzas estratégicas y fortalecer el desarrollo productivo de la actividad.

Dentro de las novedades que anunció el presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker, ante el gran crecimiento de participantes que ha tenido la Rueda Internacional de Negocios para Frutas y Hortalizas Chilenas de Exportación– FRUITTRADE y la Convención Nacional de Productores de Frutas, se confirmó que el evento se trasladará al nuevo recinto ferial Centro Parque, ubicado en el corazón de la comuna de Las Condes (Parque Araucano), toda vez que, de acuerdo a sus palabras, “la idea es poder acoger a los proveedores de maquinarias y vehículos, ya que en el Hotel Sheraton esta posibilidad estaba prácticamente vedada”.

Asimismo, el timonel de FEDEFRUTA adelantó que la Rueda de Negocios contará en su próxima versión con una actividad previa consistente en un taller orientado a entregar pautas de comercialización para llegar en buena forma a la mesa de negociación producto del gran número de recibidores internacionales que se esperan asistan el año 2012.

En este sentido, Antonio Walker reconoció que “una de las principales críticas que hemos recibido por parte de los importadores, es que muchos productores no poseen con el expertis o el conocimiento suficiente para llevar adelante una negoción fructífera. Por tal razón, como FEDEFRUTA hemos decido incorporar un taller de comercialización, justamente, para que la gran cantidad de negocios que se generar en FRUITTRADE, lleguen a puerto y se concreten”.

Cabe recordar que, en la pasada versión de la Rueda de Negocios y Convención, hubo un aumento del 80% en el número de compradores que arribaron al país, y un 148% de incremento de productores/exportadores, bordando los 200 empresarios. En tanto, la concurrencia a la Convención Nacional convocó a más de 1.800 personas en torno a distintos seminarios.

PREPARATIVOS PARA FRUITTRADE

Por otra parte, la entidad gremial ratificó un nuevo circuito de seminarios regionales, actividad que abarcará desde la Tercera a la Undécima regiones con una temática destinada a incentivar el paso de los productores a la exportación directa.
“Nuestra actividad abraza a Chile desde el Valle de Copiapó hasta Aysén. Por eso, queremos comenzar en abril en Aysén con el X Ciclo de Encuentro Regionales de Productores Hortofrutícolas de manera de poder proporcionarles a los productores de frutas y hortalizas que se encuentran a lo largo del país, las herramientas necesarias para hacerlos más eficientes y productivos”, expresó el personero gremial.

En la oportunidad, el presidente de FEDEFRUTA, expuso además sobre la magnitud de la industria frutícola. Al respecto, se mostró optimista respecto del desempeño de la nueva temporada que comienza, especialmente, por la apertura de importantes mercados como China, India, Rusia y el Sudeste Asiático.

“Para la industria vienen buenos años en términos de precio y mercado. Hay mercado para seguir plantando. Lo que requerimos es fortalecer y consolidar es una gran alianza público – privada de modo de poder conquistar de manera más agresiva China, India, Rusa, y el Norte de África, ya que sus características demográficas y el auge de la clase media en estos mercados, representan un gran potencial de consumo para la fruta chilena de calidad”, dijo Walker.

Para ello, el personero gremial ratificó que para la próxima FRUITTRADE se pondrá especial énfasis en la convocatoria de compradores del Asia de manera tal de poder incrementar las exportaciones a este mercado. “La noticia más importante de este año fue el fuerte crecimiento del mercado asiático (40%). Y aunque hoy día representa el 13%, creemos que va a llegar en un corto plazo a representar el 30% de nuestras exportaciones total”, puntualizó el representante gremial.

Próximos Eventos

1556150400 / 1563784868
1560297600 / 1563784868
1561507200 / 1563784868
1562112000 / 1563784868
1562716800 / 1563784868
1564617600 / 1563784868
1565136000 / 1563784868
1565222400 / 1563784868
1566345600 / 1563784868
1569888000 / 1563784868