Martes 18 de Enero de 2022

Fruittrade 2022 pondrá el foco en la diversificación de mercados, innovación, y sustentabilidad

Enero 13, 2022

• El mayor evento organizado por el gremio frutícola considerará distintas oportunidades para que productores negocien directamente con importadores de los mercados más relevantes para el sector.

Mercados, sustentabilidad, innovación y tecnología son algunos de las materias que abordará el evento anual más importante organizado por la Federación de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta, con apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura y que administra ProChile, en el marco de la Convención Nacional de Productores de Frutas, Fruittrade 2022, el miércoles 12 y jueves 13 de octubre en CasaPiedra, en Santiago de Chile.

Serán dos jornadas en las que expertos nacionales y extranjeros marcarán la pauta de los temas urgentes para la fruticultura en este 2022, a través de cuatro salones que operarán simultáneamente para abordar las distintas materias del rubro, ya sean transversales de la industria o bien por especies frutales. De forma paralela, cerca de 70 empresas expositoras del sector estarán presentes en el espacio, incentivando alianzas y redes de contacto entre la industria auxiliar y los productores, a través de una muestra de productos, insumos, servicios y maquinaria de última generación.

Ruedas de negocios en modalidades online y presencial

Dentro de sus actividades, Fruittrade 2022 contempla una rueda de negocios presencial que se realizará los mismos días de la convención -12 y 13 de octubre-, en la cual participarán compradores provenientes de Asia, Norteamérica, Europa y Latinoamérica.

Además, están programadas cuatro pequeñas ruedas internacionales de negocios 100% online de los mercados señalados y, de manera exclusiva, una rueda de negocios orientada a la mujer productora chilena; una instancia que impulsa Fedefruta en reflejo de su apoyo a la Unión de Mujeres del Agro (UMAGRO), nueva organización liderada por fruticultoras que nace con la misión de fomentar el desarrollo y participación de la mujer en el agro, a través del fortalecimiento de su rol fundamental en el núcleo familiar, social, económico, académico y político, potenciando el mundo rural, su entorno y la sustentabilidad como ejes estratégicos para la actividad agroalimentaria.
Para su versión 2022, Fruittrade espera retomar los aforos normales, es decir, de antes del inicio de la pandemia, estimándose superar los 2.200 asistentes.

¿Quieres participar como auspiciador o expositor de la convención? Escribe a info@fruittrade.cl
Prontamente más información disponible en el sitio web oficial: www.fruittrade.cl

Próximos Eventos