Martes 18 de Enero de 2022

Firma por el Agua: Apoyo a iniciativa popular de norma para la Convención Constitucional

Enero 10, 2022

Como Fedefruta consideramos muy importante que nuestro sector participe en la redacción de la constitución, y estamos apoyando tres iniciativas populares de norma para la convención constitucional. Cada una necesita 15.000 firmas para que éstas sean consideradas por la convención, por lo que los invitamos a firmarlas.

La primera que les presentamos es la de “AGUA: Elemento básico para la vida humana, animal, vegetal y de los ecosistemas”, y pronto les compartiremos otras iniciativas sobre el reconocimiento de Chile como país agrícola y rural,  y sobre “Incentivo a la Investigación y Desarrollo en la Nueva Constitución”, para que estén atentos a nuestros próximos envíos.

¡Te invitamos a apoyar iniciativa popular de norma que busca consagrar en la Constitución el agua como elemento clave para la vida y la alimentación!

Dar apoyo en este link

Se trata de la Iniciativa N° 16.726 presentada por el destacado periodista, experto en temáticas agroalimentarias e hídricas Francisco Contardo Morandé bajo el título: “Agua: Elemento básico para la vida humana. animal, vegetal y de los ecosistemas”.

Se trata de una propuesta que incluye lo necesario para generar las bases de una adecuada gestión del agua, como un elemento básico para la vida humana, animal, vegetal y de los ecosistemas, protegiéndolos y a la vez dándole importancia a la alimentación, como otro derecho clave ligado necesariamente al agua, por ser este su principal nutriente. Con un Estado que deberá crear una institucionalidad pública del agua coherente y a la vez impulsar a las organizaciones de usuarios de agua.

Recordamos que las iniciativas populares de norma, son un Mecanismo de participación popular mediante el cual una persona o grupo de personas puede presentar a la #ConvenciónConstitucional una propuesta de texto para ser incorporado en la nueva Constitución.

¡Necesitamos 15.000 firmas para que la convención discuta esta iniciativa!

¿Dudas sobre cómo acceder a la plataforma apoyar una iniciativa popular de norma?

Primero debes estar identificado en la plataforma, para después entrar a la iniciativa y poder apoyarla. Pon atención a este instructivo donde damos a conocer paso a paso lo que hay que hacer

Próximos Eventos