Domingo 29 de Noviembre de 2020

Fedefruta visita el puerto de San Antonio

Febrero 27, 2015

Tweet




Gracias a una invitación de STI, la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) visitó el puerto de San Antonio, para entender cómo se está trabajando la fruta en dicha concesionaria, que está plenamente operativa y sin conflictos actualmente con sus dirigentes sindicales, y luego conocer la visión de los trabajadores de Fetraportces que se encuentran en paro en Puerto Central. Esto, para hacerse una idea clara de cómo están funcionando los embarques de fruta en estos terminales.

"Agradecemos la invitación que nos hicieran José Francisco Iribarren (gerente de STI), Javier Bitar (gerente general de SAAM) y Yurik Díaz (gerente puertos de SAAM), pues pudimos conocer las instalaciones y el funcionamiento del terminal portuario que maneja más del 30% de la fruta chilena de exportación", comentó el presidente de Fedefruta, Juan Carolus Brown. "Nos comentaron las políticas que están aplicando para los productos perecibles, y lo que más nos agradó fue la tranquilidad que nos dieron con respecto a cómo están trabajando para evitar conflictos laborales que afecten a la fruta, lo cual fue corroborado por los dirigentes sindicales de STI".

Sobre esto último, el presidente de Fedefruta sostuvo una conversación con Eduardo Araya, presidente de la Federación de Trabajadores de STI, junto con otros sindicatos ligados a la empresa portuaria. En la ocasión, Araya le señaló a Brown que estaba al tanto del daño que los paros de abril de 2013 y enero de 2014 causaron a los productores de fruta, y que hoy en día no tenían problemas con sus empleadores, por lo que no había razones para realizar una movilización o unirse a otra. "Quedamos en contacto con los ejecutivos y los trabajadores de STI, ya que es aquí donde se opera la fruta en San Antonio", indicó Brown Bauzá.

Acto seguido, Fedefruta se dirigió hasta Puerto Central, la concesionaria de San Antonio que se encuentra detenida, para reunirse con la Federación de Trabajadores Marítimos Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces), encabezada por Diego Silva. Así, el dirigente sindical informó a Juan Carolus Brown de los motivos que llevaron a iniciar un nuevo paro, y de sus inquietudes para resolver este conflicto.

Próximos Eventos


Red de Colaboradores